Selecciona tu región
Los Mochis

Separan a directivo de Salud Municipal de Ahome acusado de hostigamiento

Titular del Órgano Interno de Control dice que es mientras se investiga la denuncia de una trabajadora de la dependencia 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- En tanto se lleva a cabo el proceso de investigación sobre la denuncia en su contra por posible maltrato y abuso de poder en contra de una trabajadora, un alto mando de la Dirección de Salud Municipal será separado de su cargo.

Así lo confirmó el responsable del Órgano Interno de Control (OIC), Fausto Ibarra Celis, quien dijo que una empleada de esta área se presentó a su oficina para denunciar una serie de presuntos hechos en su contra, caso que, insistió, ya está siendo investigado.
Seguimiento

Afirmó que es importante darle la certeza al proceso de que se está actuando con mano firme, pero que también se respetan los derechos humanos de las dos partes y, hasta que no se demuestre lo contrario, es un presunto infractor o transgresor de la ley.

“La petición que me hace hoy la maestra Magdalena Rocha Peña es que mínimamente sea separado de manera temporal este señor porque él es el que ejerce el mando y ella está subordinada a él. Entonces, para estar en la misma igualdad ante el procedimiento, debe de estar fuera”, detalló.

Comentó que está separación será acorde a los lineamientos que establecen los jueces federales para garantizar los mínimos de subsistencia, en este caso se le determinará el 50 por ciento de su sueldo como garantía, pues no se sabe ni se tiene la certeza de que sea responsable directo.
No habrá tolerancia

Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento, advirtió que todas y cada una de las denuncias de acoso laboral, sexual o maltrato físico y emocional que se presenten dentro de la administración municipal serán investigadas, específicamente la mencionada en Salud Municipal.

Te recomendamos leer:

“Si hay una conducta irregular por parte de los trabajadores, habrá que apegarse a lo que marca el reglamento, pero en el reglamento no está ningún hostigamiento. Es importante dejar claro que a ningún funcionario se le puede permitir este tipo de actitudes.” 

Fausto Ibarra dice  que separarán a  trabajador acusado
Para no entorpecer la investigación, el funcionario de Salud Municipal acusado de tener actitudes no propias contra una trabajadora será separado del cargo, dijo Fausto Ibarra, titular del Órgano Interno. 

ANTONIO VEGA DA A CONOCER APOYO A SINDICATURAS
Antonio Vega, tesorero del Ayuntamiento de Ahome, informó que para brindar un mejor servicio, pero sobre todo de tener un mayor  control y acercamiento con las comunidades, se realizó un recorrido por las sindicaturas. 

Alma fierro invita a inscribirse en becas universitarias
La titular de la dirección de Educación en Ahome anunció que serán 1,500 estudiantes beneficiados con 3 millones de pesos destinados al programa Becas Universitarias. El registro ya está abierto en www.becasahome.com.mx.

Para Raúl Pérez, está garantizada el agua para consumo 
El gerente de Japama afirmó que Conagua les informó que está garantizado el suministro de agua para consumo humano. Expuso que el flujo en los canales va a ser suficiente para cumplir con la demanda.  

Miguel Luna y los camioneros esperan aumento en la tarifa 
El secretario general del sindicato estatal de la CTM mencionó que están a la expectativa, ya que podrían incrementarse las tarifas al transporte público en Sinaloa, pues la situación es difícil por el aumento al combustible.  

Maritza del carmen cázarez presume logros del CBTIS 43
La directora del CBTIS 43 de Los Mochis presumió los logros académicos, cívicos y culturales que el instituto ha logrado durante las últimas fechas. Reconoció la labor de todo el equipo que hace esto posible.  

Padres de familia liberan la primaria de Ahome Independencia
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más