Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sequía ya afecta a pobladores de 336 comunidades de Sinaloa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El problema de la sequía va en aumento en Sinaloa, reconoció ayer el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Saúl Sánchez Leyva, quien señaló que de manera directa ya se atienden 336 comunidades mediante la operación de 33 pipas, debido a que enfrentan el flagelo de la falta de agua.

El funcionario se reunió con directivos de los módulos de riego del Distrito 075, en donde anunció inversiones por un monto cercano a los 23 millones de pesos para rehabilitación y modernización de la infraestructura hidroagrícola, así como 7 millones para equipamiento.

Informó que dentro de las acciones contra la sequía se han distribuido a la fecha más de 50 millones de litros de agua, problema que espera se solucione en este mismo mes con el inicio de las lluvias.

Reconocimiento a Gonzalo Rodríguez.

En el encuentro, el titular de la Conagua realizó un público reconocimiento a Gonzalo Rodríguez Gaxiola por la labor realizada durante 33 años en la institución, quien se retira al lograr el beneficio de la pensión.

Reconoció en el exjefe del Distrito de Riego 075 a un profesionista conocedor en la materia, quien realizó un buen papel dentro de la institución federal.

DIF lleva recabados 60,234 litros de agua para la sierra...

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>