Deporte Amateur

Serial de Noroeste suspende fechas por coronavirus

El evento de triatlón suspendió sus fechas por el Covid-19 incluida la etapa de Topolobampo

Por  Christian Soto mendoza

Serial de Noroeste suspende fechas por coronavirus(EL DEBATE)

Serial de Noroeste suspende fechas por coronavirus | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El comité organizador del Serial de Triatlón del Noroeste se vio afectado por la cuarentena en contra de combatir la propagacion del Covid-19 en el país, por lo que ha suspendido algunas de sus etapas incluído la primera en Topolobampo.

El serial en su cuarta edición se conforma de 8 fechas en el año, contando con diferentes sedes en Sinaloa y Sonora, siendo la primera del calendario el Triatlón Classic Sprint Topolobampo Clasic.

El evento de Topolobampo y el arranque del serial oficial tenía como fecha de inicio este domingo 5 de abril, en el malecón del puerto arrancando desde en punto de las 06:00 de la mañana con todas sus categorías pero fue suspendido por la contingencia que se encuentra el país. 

Por lo cual se está estudiando si se reprograma para el mes de junio o se le busca otra fecha alterna para la segunda parte de este año.

Segunda etapa

Por su parte, la segunda etapa del serial está programa para el próximo domingo 26 de abril con el Triatlón Sprint y Olimpico de Guaymas, Sonora. Este evento aún se esta analizando si se puede llevar a cabo en la fecha prevista o también se reprograma en otra fecha.

"La segunda etapa en Guaymas esta en veremos, pero lo mas seguro es que tambien se posponga, estoy esperando noticias de la plaza pero lo mas seguro es que si. En cuento tengamos confirmación de las autoridades correspondientes lo publicaremos en nuestras páginas oficiales como es www.atleticasports.com y en la página de Facebook", nos confirmó el organizador del serial Jaime Canuto Ibarra.

La tercera etapa del serial es el Triatlón Sprint y Olímpico Teacapan en Escuinapa, el domingo 24 de mayo por lo que se esperá que para esa fecha vuelva a la normalidad toda la actividad deportiva en la región y el país. 

Nosotros seguimos trabajando, estaremos informado conforme se nos confirme por parte de los Institutos del Deporte de cada una de las plaza", puntualizó el promotor deportivo.

Otras sedes con las que cuenta el Triatlón son en Mazatlán, la playa el Maviri y en Altata dónde se realizará el cierre del serial este año el domingo 1 de noviembre de manera tentativa aún sin confirmar.

También te puede interesar:

Carrera pedestre 'Préstame tus Piernas' en Los Mochis cambia de fecha

Cefoga es el campeón en la Juvenil B

'Espero un rival fuerte que siempre vaya hacia adelante"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo