Los Mochis

Servidores de la Nación en Ahome reciben curso de capacitación del programa La Escuela es Nuestra

“La Escuela es Nuestra”, uno de los programas del Gobierno de la República destinados al mejoramiento de la infraestructura educativa

Por  El Debate

Servidores de la Nación en Ahome reciben curso de capacitación del programa La Escuela es Nuestra(eldebate)

Servidores de la Nación en Ahome reciben curso de capacitación del programa La Escuela es Nuestra | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Servidores de la Nación recibieron el día de hoy el curso de  capacitación del programa “La Escuela es Nuestra”, uno de los programas del Gobierno de la República destinados al mejoramiento de la infraestructura educativa.

 Entre los objetivos de este programa de la SEP con la competencia de la Secretaría de Bienestar, se encuentran el de dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación; evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a las escuelas de nivel básico.

“La Escuela es Nuestra”, que ya se está implementando en una primera etapa para las escuelas ubicadas en zonas de muy alta marginación y localidades de población indígena, reciben un subsidio económico directo de gobierno para el mantenimiento, rehabilitación, equipamiento y/o construcción de espacios educativos.

También el recurso, que llega directamente al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), es utilizable para mobiliario y equipo escolar y de oficina; equipo de seguridad y primeros auxilios; material didáctico y educativo, entre otros.

El rango del apoyo a las escuelas públicas es hasta 150 mil pesos por ciclo escolar para planteles de 0 a 50 alumnos;  de 51 a 150, le corresponden hasta 200 mil pesos y escuelas de 151 y más alumnos, hasta 500 mil pesos, recurso que habrá de utilizarse de manera transparente bajo la supervisión de facilitadores autorizados, previo diagnóstico y plan de trabajo que deben presentar los CEAPs, así como el riguroso control de gastos. 

En Ahome se está implementando el programa en escuelas de las comunidades de Bacorehuis, Choacahui, El Cardal, La Bajada de San Miguel y Lázaro Cárdenas, y se realiza con el apoyo de las autoridades escolares de cada plantel.

El curso de capacitación se llevó a cabo en el auditorio del IPN en esta ciudad y fue impartido por Juan Pablo Peñuelas, coordinador estatal en Sinaloa del programa “La Escuela es Nuestra”. 

También se contó con la presencia en el evento, del Director Regional de los Servidores de la Nación en Ahome, Arturo Velázquez Benítez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo