Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Setasa sigue en pelea por tener la licitación

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que las empresas Setasa, Proactiva y Oceanografía no acreditaron el cumplimiento en las obligaciones contractuales, estas siguen en la defensa de su postura de quedarse en la contratación por haber ganado una licitación pública para ofrecer el servicios de la recolección de basura en Ahome.

Sin embargo, Martín López Montiel, jurídico del Ayuntamiento de Ahome, destacó que del expediente técnico se advierte que hay muchos incumplimientos de las obligaciones contractuales.

"Eso da margen y origen a que se rescinda el contrato de prestaciones de servicios por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales", apuntó.

El funcionario municipal explicó que la rescisión del contrato es un procedimiento que se lleva. "No es la forma de rescindir de manera verbal o través de un escrito y con eso ya, sino que las partes tienen que tener su derecho de audiencia, las partes tienen que aportar sus pruebas, hacer sus manifestaciones al respecto y, bueno, la autoridad emitir una resolución", asentó el jurídico.

Precisó que esa misma resolución puede ser impugnable por ellos.

"Yo no me atrevo a decir que se vaya a impugnar o que no se vaya a impugnar, pero es un derecho que ellos tienen", añadió.

Certidumbre.

López Montiel aclaró que mientras no rescinda formalmente no se puede hablar de una nueva contratación, de una nueva licitación pública nacional.

No obstante, enfatizó que el servicio de la recolección de basura del municipio está garantizado.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis