Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sexoservidoras no denuncian a policías ante la CHyJ

 Las meretrices denunciaron públicamente a preventivos de pedirles cuotas a cambio de dejarlas trabajar, pero no acuden ante el órgano administrativo

Sexoservidoras no denuncian a policías ante la CHyJ

Las sexoservidoras que denunciaron públicamente a elementos de la Policía Municipal de Ahome de cometer una serie de abusos en su contra, entre estos el cobro de cuotas para dejarlas trabajar, no han acudido ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a interponer la queja correspondiente. 

Alfredo Chávez Rubio, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, manifestó que la dependencia está abierta para recibir las quejas de las sexoservidoras, y aseguró que en caso de que así sea, los casos serán investigados a fondo.  

Salud Municipal recibiría denuncias de meretrices

Por: El Debate Salud Municipal podría ser la instancia encargada de recibir las denuncias de las sexoservidoras que han recibido hostigamiento de elementos de la Policía Municipal. Las denuncias podrían llevarse a cabo los días lunes y jueves, cuando acuden a las revisiones semanales de salud, indicó Héctor Adrián Hubbard.

Chávez Rubio comentó que se enteró de la inconformidad de las sexoservidoras por las publicaciones que se realizaron en EL DEBATE, pero ante la Comisión de Honor y Justicia no se ha presentado ninguna de ellas a formalizar la queja.

“No hemos iniciado un procedimiento al respecto porque no tenemos datos concretos sobre las denunciantes, ni número de patrullas, ni nombres de los agentes supuestamente involucrados, pero estamos abiertos a recibir las quejas para iniciar de inmediato el procedimiento correspondiente”.

Imparcialidad

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia aseguró que todas las quejas que se presentan de manera formal son investigadas a fondo y de manera imparcial, aunque también hay otros procedimientos que se inician con base en las denuncias que se realizan a través de los medios de comunicación y en las cuales se aportan datos concretos sobre los inconformes, agentes o números de patrullas. 

“La Comisión de Honor y Justicia está abierta a recibir las quejas y actuar de manera inmediata”.

Alcalde pide investigación del caso de sexoservidoras

Por: Lupita Gámez La denuncia de un presunto abuso de los elementos de seguridad pública hacia las sexoservidoras de la ciudad es un tema que no debe tomarse a la ligera, declaró el alcalde de Ahome.