Los Mochis

Sí abrirán los panteones en Ahome el Día de Muertos

Los camposantos en el municipio de Ahome, Sinaloa, estarán abiertos de 6 de la mañana a 6 de la tarde y se deberán respetar los protocolos sanitarios por la contingencia de Covid-19

Por  El Debate

Salud Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil de Ahome acordaron el protocolo sanitario para el Día de Muertos(Cortesía)

Salud Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil de Ahome acordaron el protocolo sanitario para el Día de Muertos | Cortesía

Los Mochis.- Salud Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil dieron a conocer las recomendaciones que la ciudadanía deberá atender durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, al acudir a los panteones del Municipio de Ahome con motivo del tradicional Día de Muertos.

Los panteones estarán abiertos de 6 de la mañana a las 6 de la tarde y que solo se permitirá el acceso a 2 personas por tumba y permanecer 90 minutos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las acciones del operativo las dio a conocer el director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, acompañado del director general del Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; el coordinador de Protección Civil Salvador Lamphar, el director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil, y el director de Servicios Municipales Iván Gálvez, en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, que dirige José Antonio Contreras. Trabajarán en conjunto en el operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y vigilar que se cumplan las recomendaciones.

Queda restringido el uso de música en vivo o grabada, la ingesta de bebidas alcohólicas, así como el acceso a vehículos y niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.

Todos sin excepción habrán de usar cubrebocas y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada persona.

Respecto al comercio, se informó que solo se permitirán puestos de venta de flores, velas, agua y refrescos, y todos deberán contar con su permiso expedido por la Dirección de Inspección y Normatividad, y mantener una sana distancia de al menos 2 metros entre cada puesto.

El operativo implementará filtros en todos los panteones del Municipio de Ahome y estará vigilado por 250 elementos preventivos y de vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de los inspectores de Salud y de Inspección y Normatividad, y en caso de que alguna persona no cumpla con los protocolos se le aplicará el Bando de Policía y Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo