Selecciona tu región
Los Mochis

Si el envenenamiento de perros en San José de Ahome fue acción deliberada, debe tener consecuencia

Francisco Espinoza Valverde, el director de Salud Municipal de Ahome, mencionó que se debe hacer una denuncia ante la instancia correspondiente

Por Adrián López

-

Sinaloa.- El envenenamiento de perros en San José de Ahome, Sinaloa, es un tema de Ley de Protección Animal y se debe de hacer una denuncia ante la instancia correspondiente, mencionó Francisco Espinoza Valverde.

"Desde Salud Municipal siempre hemos estado a favor de la protección de todos los animalitos. Es muy importante no tomar este tipo de acciones".

El director de Salud Municipal de Ahome expuso que si fue una acción deliberada, debe tener una consecuencia legal. "Para eso se debe de levantar una denuncia ante la instancia correspondiente, que sea la que haga valer este tipo de leyes".

El funcionario público municipal manifestó que es muy lamentable que pasen estos hechos y comentó que lo conducente es que las familias que se quedaron sin sus mascotas interpongan la denuncia ante la Vicefiscalía, donde se tiene una área especializada para estos casos.

Leer más: Gobierno de Ahome entrega cheque por 600 mil pesos a Patronato de Bomberos

Cabe recordar que recientemente los vecinos de San José de Ahome denunciaron que los perros de esta comunidad estaban siendo envenenados. Se llegó a contabilizar la muerte de alrededor de 14 perritos que murieron por esta causa.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más