Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Sí habrá zafra en el Ingenio Los Mochis": Elizondo Macías

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Pese a todos los problemas que se enfrentan, definitivamente sí habrá zafra azucarera este año en el Ingenio Los Mochis e iniciará a más tardar durante la última semana de este mes de febrero, informó ayer Alejandro Elizondo Macías.

El director de la compañía azucarera local explicó que originalmente se estimaba arrancar la molienda a partir del día de hoy, pero se tomó la decisión de aplazar su inicio un mes más para tener tiempo de efectuar los preparativos necesarios en la factoría para arrancar bien los trabajos.

Habrá menor producción. Reconoció que evidentemente la zafra venidera será más limitada en producción respecto a la del año pasado, situación que se explica por la desatención que sufrieron las cañas, derivado de todos los problemas enfrentados, pero insistió en que sí habrá zafra.

Se reservó dar detalles de las expectativas reales de producción que se perfilan para esta temporada, ya que estas dependerán de los resultados que arrojen del nivel de sacarosa que finalmente se obtenga en la producción.

"Aquí lo importante es que Ingenio sigue adelante", reiteró.

Por otro lado, Elizondo Macías se reservó dar detalles del seguimiento legal de las demandas que enfrentan por parte de los trabajadores y los ejidatarios.