Los Mochis

Sí hay buen abasto de mariscos en mercados

José Alfonso Chaparro señala que por los fuertes vientos y marejadas ha bajado la captura de algunas especies, pero se han incrementado otras

Por  Javier Vega

Apenas subsisten los pescadores de la captura de jaiba y las especies de escama.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Apenas subsisten los pescadores de la captura de jaiba y las especies de escama. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando los fuertes vientos que se han presentado durante los últimos días en las zona de pesca de altamar han dificultado la captura de las especies de primera, como guachinango, lenguado y baqueta, el abasto de productos marinos que demanda la población por la época de Cuaresma se está cubriendo con las diferentes especies que se obtienen en los esteros regionales.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, confió en que las actividades de pesca en las aguas marinas se normalicen en los próximos días cuando se superen totalmente los efectos que causa el frente frío No. 51 de la temporada.

Buen abasto de mariscos

Indicó que al no poder acudir a la zona de pesca tradicional de altamar en busca de las preciadas especies que se demandan con mayor intensidad en esta época del año, los pescadores   han optado en estos días por realizar sus actividades dentro de las bahías y los esteros regionales, en donde hay otras especies que también son del agrado de los consumidores como pargo, robalo, ronchachos y las lisas.

Señaló que también la captura de jaiba que se realiza en la bahías regionales ayuda a abastecer las necesidades de la población.

Explicó que en estos momentos las capturas de esta especie fluctúan entre los 120 y 140 kilos por embarcación, para el caso de la jaiba azul, y los 40 y los 80 para la café.

Chaparro Bojórquez denotó que en la medida de que las condiciones meteorológicas se mejoren y se desaparezcan los fuertes vientos, en esa misma proporción mejorarán las capturas en las distintas especies marinas en beneficio de los consumidores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo