Los Mochis

Sí hay elementos para juicio político a Chapman: diputado

El legislador local de Morena Juan Ramón Torres Navarro aseguró que los procedimientos en contra del funcionario no siguieron por intereses particulares 

Por  Lupita Gámez

El Teesin determinó que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, incumplió una primera sentencia, por lo que se interpuso una inejecución de sentencia.(eldebate)

El Teesin determinó que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, incumplió una primera sentencia, por lo que se interpuso una inejecución de sentencia. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Existen elementos suficientes para que el Congreso del Estado inicie un juicio político en contra del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, declaró Juan Ramón Torres Navarro.

Sin embargo, el diputado local por Morena dijo que esto no ha procedido por falta de interés y a conveniencia de algunos legisladores.

“Hay muchas procedencias que yo lo dije en su momento, nada que desafortunadamente no llegó a la Comisión. Hay un punto en donde Gobernación detuvo el proceso del juicio político del señor Billy Chapman. En su momento yo vi a una diputada que tuvo en sus manos el caso y lo dejó ir.”

Postura
En ese sentido y sin decir nombres, comentó que una compañera de Morena hoy declara sobre el juicio político en contra del alcalde de Ahome, pero en su momento no procedió.

La compañera de Morena hoy anda pregonando el juicio político de Billy Chapman pero ella votó para que no se hiciera habiendo muchos elementos, y pudiera hacer más señalamientos pero voy a dejar que sea el Poder Judicial quien determine esta situación

Entrevistado sobre la reciente resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, el legislador se dijo contento de que se ha procedido ante la denuncia de violencia política en razón de género en contra de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites, aunque dejó en claro que será esa instancia la encargada de realizar la conducente en contra del funcionario municipal.

Si ha habido un diputado que ha actuado en contra de las anomalías que se han hecho en el municipio de Ahome, es su servidor. Ahorita es el Poder Judicial, que son los que se encargan de dar la sentencia, los que tendrán que actuar en contra del alcalde

Asimismo, aseguró que hasta este viernes el Congreso del Estado no recibía ninguna notificación del Teesin. 

Acciones
Reiteró que será el Poder Judicial el que lleve a cabo lo conducente si es que el alcalde ahomense de nuevo incumple con la sentencia.

Se va a encargar el Poder Judicial. Ya nos merecemos algo. Al final ellos son los encargados de eso, yo en lo particular como diputado sólo me queda ser respetuoso

Para entender... 

Teesin resuelve que Chapman no cumplió con la sentencia

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) resolvió procedente el incidente de inejecución de sentencia promovido por la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, con relación a la sentencia emitida por el mismo tribunal el pasado 2 de diciembre del 2019.
En la resolución, el magistrado presidente del Teesin, Guillermo Torres Chinchillas, hace referencia, en segundo término del resolutivo, a que es fundado el incidente de inejecución de sentencia promovido por Valenzuela Benites únicamente respecto a los puntos de efectos 1, 2 y 4 de la misma sentencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo