Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sí hay mariscos y pescado en mercados locales

Con el inicio de Cuaresma la población comenzó a demandar más estos productos

Por: Javier Vega

Una buena presencia de mariscos se reportó en los mercados locales. Foto: EL DEBATE

Una buena presencia de mariscos se reportó en los mercados locales. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el inicio de la Cuaresma, la demanda de las diversas especies marinas comenzó a elevarse en los mercados de la localidad, pero a diferencia de los problemas de desabasto de productos que se ha presentado en temporadas anteriores, la sorpresa es que ahora sí se reportó una buena presencia de mariscos.

Entrevistado mientras atendía  a un consumidor de la localidad, Jorge Sandoval, expendedor de un puesto de venta de mariscos del Mercadito Independencia, dijo que tradicionalmente en este época del año se registra una mejoría en las ventas por la mayor demanda que se tiene de las especies del mar y de agua dulce, la cual están preparados para atender porque hay buen abasto de pescados y mariscos.

Demanda. La venta de filete de pescado es lo que más pide la población en esta época del año, principalmente los viernes. Foto: EL DEBATE

Buen abasto

Dijo que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el inicio de la Cuaresma se presentó más temprano, casi un mes de anticipación, lo cual les benefició porque todavía durante el mes de febrero tradicionalmente se tiene una buena presencia de los diversas especies marinas en los litorales regionales y eso les está ayudando a que se tenga un buen abasto de pescado en beneficio de la población.

Entre las especies que les más le pide la población en esta época del año destaca el filete de cochito, mojarra, cazón, así como el pescado entero, el cual también tiene una buena demanda porque en esta época se destinan mucho para la elaboración de caldos.

Indicó que más que el camarón la población prefiere los filetes que se destinan a la elaboración de ceviches, lo cual ocurre por su menor costo.

Julio Vega, consumidor de la localidad, señaló que en los anaqueles se ve mucho producto y eso es bueno porque les permite escoger. 

Buen pescado. Especies de pescado de buena calidad y tamaño fueron puestos a disposición de los consumidores en los mercados. Foto: EL DEBATE
En esta nota:
  • Cuaresma
  • Pescados y mariscos
  • Demanda
  • Los Mochis
  • Mercados