Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sí procede denuncia contra factoría

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De acreditarse el acto de fraude del gerente de Recursos Humanos del ingenio azucarero, quien está siendo acusado por los exempleados de la factoría por la supuesta desaparición de sus ahorros, los cuales ascienden alrededor de 360 mil pesos, podría proceder la denuncia penal, en donde dicha persona puede ir a la cárcel, manifestó Ramón Velderráin.

El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa en la zona norte declaró que las empresas no tienen por qué hacer uso de los sueldos de los trabajadores y mucho menos del dinero que es de ellos. "La empresa no tiene por qué estar haciendo mal uso de ese recurso".

El jurista recalcó que con esta situación los extrabajadores del ingenio azucarero están más en la incertidumbre y en la zozobra, ya que al parecer desapareció el recurso que les correspondía por ley.

Cárcel.

Indicó que de acreditarse la denuncia de tipo penal puede haber prohibición de la libertad.

"Si se acredita que ese dinero lo usaron para otros medios o no se lo quieren dar a los trabajadores, engañándolos, hay una responsabilidad de quien esté usando el dinero."

El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa indicó que se tienen que reunir las pruebas suficientes de la denuncia.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis