Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Si retienen documentación de sus hijos en escuelas, ¡denúncielos!

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la culminación del ciclo escolar 2013-2014 y la salida de vacaciones de los más de 93 mil 300 alumnos de nivel básico en Ahome, las quejas y denuncias por la retención de documentos se incrementaron en algunos planteles.

Este es el caso de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), donde algunos padres de familia alzaron la voz y se quejaron por la retención de documentos, ya que por el periodo vacacional los directivos y administrativos no quieren entregar los papeles hasta el 7 de agosto.

"Hace más de una semana que se realizó el acto cívico de los alumnos que salieron de la escuela y las secretarias se niegan a entregar los documentos y certificados de los muchachos. Esto es injusto porque en las preparatorias nos están pidiendo estos papeles y no los tenemos a la mano", manifestó Mercedes Armenta.

Carmen Herrera, también inconforme con esta situación, enfatizó que las secretarias de tercer año tienen un trato prepotente hacia las madres de familia y exalumnos que llegan a pedir sus certificados.

Sin quejas oficiales.

Por su parte, Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, exhortó a los directores y a la planta docente y administrativa de las 531 escuelas del municipio a no condicionar y retener documentos oficiales de los alumnos, ya que por ningún motivo se debe de detener el proceso de inscripción de los jóvenes en las preparatorias.

"El 15 de julio, normativamente es el fin del calendario escolar a nivel nacional. Nosotros estamos en las ceremonias de clausuras, una gran mayoría de directores están cumpliendo con una circular que mandó la SEPyC y hasta esta fecha no se han tenido quejas oficiales de retención de documentos, pero sabemos que sí existen", asentó.

Habrá castigos.

Rosas Hernández advirtió que se castigará a todos los directores que se compruebe que retienen documentos oficiales de los menores.

"No podemos tapar el sol con un dedo, pero ocupamos que las madres de familia denuncien ante la SEPyC estas inconformidades".

"Tenemos que actuar en consecuencia ante esto, que se presenta todos los ciclos escolares, vamos a tomar acciones para que los niños no salgan perjudicados y no se puedan inscribir", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>