Los Mochis

Siembran 2 mil alevines en la presa Josefa Ortiz de Domínguez

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta

2 millones de alevines se sembraron hoy en la presa Josefa Ortiz de Domínguez. 2

2 millones de alevines se sembraron hoy en la presa Josefa Ortiz de Domínguez. 2

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 2 millones de alevines se sembraron hoy en la presa Josefa Ortiz de Domínguez.

La cifra se suma a los 9 millones más que se sembraron en la primera etapa, de los cuales 3 millones correspondieron a la presa Josefa Ortiz de Domínguez (El Sabino), 4 millones a la presa Miguel Hidalgo y 2 millones más a la presa Guillermo Blake.

Las acciones de liberación de los 2 millones de alevines se llevaron a cabo por los presidentes de los comités de embalse de las presas regionales, algunos dirigentes cooperativistas y pescadores organizados.

Jorge Luis López Acosta, encargado del Comité de Pesca del Ayuntamiento de El Fuerte, manifestó que la siembra de alevines trae un beneficio directo a alrededor de mil familias de pescadores que sufren por lo complicado que se ha tornado la actividad últimamente.

Detalló que aunque el programa es a largo plazo, pues los alevines obtendrán un crecimiento considerable dentro de 7 u 8 meses, la acción trae certidumbre para quienes se dedican a la pesca.

"La semana que entra traemos otro millón y medio de la presa El Salto, y pues estos trabajos dan certidumbre a los pescadores", asentó.

Veda. Por otro lado, y presidiendo el acto, el secretario del Ayunta-miento, José María Flores, aprovechó que la veda se mantendrá hasta el 1 de septiembre en la presa Miguel Hidalgo, y en la Josefa Ortiz de Domínguez hasta el día ultimo de ese mes.

Abundó que aunque hay ciertos problemas, la mayoría de los pescadores libres han aceptado respetar la veda, a sabiendas del beneficio que les traerá a todas las familias.