Los Mochis

Siembran otro millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo en El Fuerte

Se acabaron los tiempos de la simulación; hoy el trabajo se hace en el campo y no en los escritorios, dice Walter Hubard, comisionado de Conapesca 

Por  Javier Vega

Momento de la resiembra de alevines en la presa Miguel Hidalgo.(EL DEBATE)

Momento de la resiembra de alevines en la presa Miguel Hidalgo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades de la Conapesca y cooperativistas de la presa Miguel Hidalgo y Costilla efectuaron ayer la resiembra de otro millón de alevines en este importante vaso hidráulico del norte del estado.

En la liberación de la especie estuvieron presentes el comisionado de la Conapesca en Sinaloa, Walter Hubard, y el delegado federal en Sinaloa, Jaime Montes, quien destacó a importancia de la liberación, ya que de esta manera se fomenta en firme  la producción de este embalse.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Destacó la importancia que reviste la actividad pesquera para los fortenses, ya que se trata de un trabajo que se ha venido desarrollando en las presas desde hace muchos años y de donde depende en mucho el bienestar de las familias que dependen directamente de esta actividad.

Acciones son positivas

Miguel Ceceña, permisionario del embalse, destacó la importancia que representaría para los pescadores la recuperación integral de la actividad porque durante muchos años la pesca deportiva de la lobina fue fuente de sustento económico y de atracción de turistas que ayudaron en mucho la economía de este municipio.

Indicó que en los mejores años de esta actividad se llegó a contar hasta con una oficina federal de pesca en El Fuerte, un inspector federal y biólogos que venían de la ciudad de  México a realizar estudios a la presa Miguel Hidalgo.

Dejo en claro que el tiempo de simulación quedó atrás que hoy verdaderamente se esta trabajando para repoblar verdaderamente los vasos de las presas par que ofrezcan un real beneficio al pescador. 

También te puede interesar:

Mangueros ven positiva la planta de fertilizantes en Topolobampo

CNC confía en que se cumpla precio al maíz en Sinaloa

Captura de jaiba no ha arrojado buenos resultados en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo