Los Mochis

Siembran un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo

Inician reforestación del área de captación hídrica del embalse con el propósito de preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico

Por  El Debate

Siembran un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo(Cortesía)

Siembran un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 350 mil pesos se realizó la resiembra de un millón de alevines de tilapia en la presa Miguel Hidalgo y al mismo tiempo dio inicio el programa de reforestación en el área de captación hídrica de ese embalse, con el propósito de preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico.

“Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, este día iniciamos con una intensa campaña de reforestación de los tres embalses, mediante este programa se propone establecer plantas nativas en sitios que han sido modificados por procesos naturales y por la intervención del hombre en el área de captación de la presa, y que de alguna manera impactan en el clima y en el ciclo hidrológico”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez.

El funcionario de la comuna dijo que la repoblación de alevines de tilapia beneficiará directamente a las familias que se dedican a la pesca, pues tendrán producto para comer y comercializar y, al mismo tiempo, podrán obtener un ingreso que atienda las necesidades básicas de sus hogares.

Foto: Cortesía

Vea Gámez dio a conocer que este sábado la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal le planteará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la necesidad de echar a andar el Centro Reproductor de Alevines para repoblar las tres presas regionales en beneficio de más de mil familias que viven de la actividad pesquera. 

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, reconoció la capacidad de gestión de la alcaldesa Nubia Ramos. 

Foto: Cortesía

Que diputados federales mejoren el presupuesto para el sector pesquero

El funcionario estatal fue enfático al reconocer que no le ha ido bien al sector pesquero en este último año.

“Los presupuestos están muy jodidos. Ocupamos que los diputados federales nos ayuden para que le pongan presupuesto a Conapesca para apoyar con lanchas, con motores, con empleo temporal, con vivienda. Estoy seguro que con la gestión de la presidenta municipal, con la gestión del gobernador, debemos mejorar el. presupuesto para el sector pesquero”, puntualizó.  

En nombre de los pescadores beneficiados el señor Elulalio Álvarez Rosas, presidente de la Cooperativa Rancho Aguacalientita agradeció  la resiembra del millón de alevines.