Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Siete militares heridos tras choque; no respetaron un alto

LOS MOCHIS

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policía de Tránsito.

La unidad en que viajaban los militares quedó de costado en el pavimento.

También se hicieron presentes elementos de Protección Civil.

El Jetta resultó con daños.

Los Mochis, Sin.- Siete militares resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos al parecer de consideración luego de un aparatoso choque registrado en el sector centro.

Los soldados lesionados fueron identificados como Fidelio Jiménez Velázquez, Gilberto Horán Sánchez, Francisco Javier García, Hermenegildo Roker Soto, Marco López Hernández, Ricardo Rodríguez Rodríguez y Marcelino Espinoza Pérez, se presume que este ultimo es quien conducía la unidad oficial.

Accidente. De acuerdo con la información obtenida, hoy por la mañana los elementos del Ejército adscritos al 89 Batallón de Infantería, se desplazan en caravana, en varias camionetas.

Circulaban por la calle Álvaro Obregón de poniente a oriente y al llegar a la calle Belisario Domínguez, al parecer el soldado que conducía una de las unidades no respetó el señalamiento de un alto y se impactó contra un automóvil, conducido por un joven.

Se trata de un Volkswagen Jetta color blanco, de modelo 1996, con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.

Tras el choque, el conductor de la camioneta de los militares perdió el control del volante y se volcó sobre la calle Álvaro Obregón.

Civiles accidentados.

El vehículo particular era tripulado por Heber Daniel Ceballos Hernández, de 21 años. Presentó una identificación con domicilio en el municipio de Morelos, Chihuahua.

Ceballos Hernández resultó con lesión en el cuello.

Según con los datos proporcionados por las autoridades, el joven circulaba por la calle Belisario Domínguez de sur a norte cuando se registró el incidente.

En la unidad particular también viajaban Josué Mendoza Rodríguez y José Damián Villanueva Acosta.

Los acompañantes del automovilista resultaron con golpes leves y no fue necesario hospitalizarlos.

Dentro de la unidad donde viajaban los jóvenes habían varios botes de cerveza, pero se desconoce si los tripulantes presentaban cierto grado de alcohol.

Sin embargo, todos los militares que viajaban en la unidad siniestrada resultaron con golpes en diferentes parte del cuerpo. Quien se llevó la peor parte fue Hermenegildo Roker Soto, al parecer con traumatismo.

Los soldados lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y sus compañeros. Los que presentaron lesiones fuertes fueron trasladados a un hospital particular que se ubica por la calle José María Morelos, entre Vicente Guerrero y Ángel Flores, en el sector centro, donde se encuentran recibiendo atención medica.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/iMwoss1Rinw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lesiones leves.

Los primeros reportes médicos indican que se encuentran fuera de peligro.

Agentes de la Unidad de Accidentes de Seguridad Pública acudieron al lugar y se hicieron cargo de las investigaciones. Mientras atendían a los militares accidentados y se realizaban las diligencias del incidente, el cruce de las calles Belisario Domínguez y Álvaro Obregón estuvo bloqueado.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado también estuvieron en el sitio donde ocurrió el siniestro y recabaron información de lo sucedido.

Click en siguiente para continuar leyendo...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: El Debate De Los Mochis

Twitter: DBT_LosMochis