Los Mochis

Sigue el desfogue en "la Huites"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Javier Vega Correo: javier.vega@debate.com.mx Twitter: @javierdebate

Los Mochis, Sinaloa.- Por segundo día, se mantuvo el desfogue preventivo del embalse de la presa Huites como consecuencia de la amenaza de lluvias que persiste sobre Sinaloa.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que a las 6:00 horas de ayer la principal obra del sistema hidráulico Río Fuerte ya presentaba un embalse de 2 mil 877 millones de metros cúbicos que la ubicaban al 99 por ciento de su capacidad de conservación.

La obra recibía aportaciones de la sierra por 746 metros cúbicos por segundo y se le continuaban extrayendo 1,193 metros cúbicos por segundo, de los cuales 934 salían por el vertedor y el resto por la obra de toma.

Por su parte, la presa Miguel Hidalgo presentó en las primeras horas de ayer un embalse de 2 mil 013 millones de metros cúbicos que la ubican al 69 por ciento de su capacidad de conservación

Por su parte, la presa Josefa Ortiz de Domínguez guarda 242 millones que la colocan al 47 por ciento de su capacidad conservación.

Se dio a conocer que durante las últimas horas se registraron lluvias semigeneralizadas en la parte alta de la sierra, las cuales alcanzaron intensidades máximas de 22 milímetros en Creel; 20 en San Ignacio; 18 en Urique estación y Choix; y, entre otras, 16 en Guerachi.

Pronósticos del tiempo. Por su parte, el Servicio Agrometeorológico del estado dio a conocer que hoy se presentarán condiciones de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias ligeras principalmente en las zonas sur y centro del estado y lloviznas en la zona norte.

>

Para mañana, se pronostican soleado durante la mañana y medio nublado a nublados por la tarde-noche, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la zona sur del Estado.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • desfogue
  • presa
  • miguel hidalgo