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Sigue inconformidad en cobro de 65 y Más

Recordaron a los adultos mayores que el cobro se podrá realizar hasta el día 28 de este mes
 

Pese a las molestias, los beneficiarios indican que hay un mayor orden en la entrega de los giros postales. KIKO GUERRERO

Los Mochis, Sinaloa.- Las quejas entre los adultos mayores que acuden al fraccionamiento El Parque a cobrar los apoyos del programa 65 y Más continuaron en el segundo día de entrega del segundo bimestre.

A pesar de que el número de personas que se dieron cita ayer en las instalaciones de Sedesol disminuyó, los beneficiarios aseguran que la desorganización persiste.

De hecho, son muchos los que asistieron en compañía de familiares, que les cuidan los lugares mientras ellos buscan comida, documentación o sacan copias.

“Estamos desde temprano aquí, a mi mamá le tocó el número 201, madrugamos, no hay dónde comprar nada, ni baños”, subrayó Lidia Moreno Navarrete.

La batalla
Mientras Lidia y su madre hacían fila para ser atendidas, están los que, a pesar de la desmadrugada, no alcanzaron uno de los 315 turnos, tal es el caso de Jaime Raúl Híjar Montiel.
“Quiero que me apunten para mañana, vengo de la colonia Texas.

«Ayer en Jitzámuri, Mochicahui y en El Carrizo se entregaron 197 giros postales, por el vencimiento de los plásticos»
Laura Gálvez
Sedesol Zona Norte

Hay personas que llegaron a las 3:30 horas, les pregunté si se habían traído el catre”, platicó entre risas el señor. Asimismo, puntualizó que su hermano mayor el lunes mismo realizó su cobro.

“Tuvo que venir él hasta aquí, pero como anda en silla de ruedas, está canijo”, indicó, por lo que se alegró de que se les dé preferencia a las personas con capacidades especiales. Evanelia Hernández tampoco alcanzó un número ayer.

“Ojalá alcancemos, porque dicen que serán hasta 315 nada más”.

Atención por turnos
De forma paralela, ayer en Jitzámuri, Mochicahui y en El Carrizo se entregaron 197 giros postales, ante el vencimiento de las tarjetas plásticas, declaró Laura Gálvez, quien recalcó la participación de elementos de la Policía Municipal en la vigilancia y protección de los adultos mayores y el personal de Telecomm-Telégrafos, por el manejo de efectivo que se ha presentado.

“Ayer anotamos a la gente que no alcanzó los 315 números, para atenderlos hoy. En cuanto lleguen los sentaremos, los acomodaremos. Así será en los próximos días, la gente que no alcance, la ubicamos para el día siguiente”, detalló la jefa de Sedesol en la zona norte de Sinaloa.

Apuntó que el orden ha mejorado constantemente. “Será del 18 al 28, porque así pasa, sabíamos que pasaría, por lo que pedimos calma y paciencia”, finalizó.

Opiniones

«Hay mucha gente, pero yo sí veo que está organizado, tenemos que hacer fila, ojalá alcancemos»
Evanelia Hernández
Beneficiaria


«Ahí anda uno batallando, uno como sea, pero para los que acompañamos siempre es más difícil moverse»
Lidia Moreno
Familiar


«Con el favor de Dios, ya mañana me atienden, espero esté más calmado, mi hermano cobró el primer día»
Jaime Híjar
Beneficiario