Los Mochis

Sigue la investigación contra David Membrilla, exdirector de prensa

Angelina Valenzuela asegura que en breve se darán a conocer los resultados del caso; el exdirector de Comunicación es investigado por aparecer con contrato de publicidad para su radio

Por  Lupita Gámez

Sigue la investigación contra David Membrilla, exdirector de prensa(ELDEBATE)

Sigue la investigación contra David Membrilla, exdirector de prensa | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Apesar de que ya no forma parte de la administración municipal, David Membrila Cisneros sigue en proceso de investigación por la Sindicatura de Procuración e incluso por el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome.

Así lo confirmó Angelina Valenzuela Benites, síndica procuradora, quien advirtió que aunque ya no sea funcionario, el antecedente de los hechos supuestamente violatorios existe y, por tanto, el proceso de revisión debe permanecer hasta tener una resolución sobre el caso del exdirector de Comunicación Social.

No se cierra la investigación porque creo que duró un periodo como funcionario y es ahí en donde adquirió u obtuvo beneficios como proveedor

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Explicación
Cuestionada sobre si Membrila Cisneros pudiera continuar como funcionario aun cuando ya no forma parte del gabinete de Manuel Guillermo Chapman Moreno, la funcionaria aclaró que bajo ninguna circunstancia esto puede ser. 

“No. Para empezar ellos firman, antes de ser proveedores firman y ahí ya están cayendo en violaciones serias. Ellos firman no tener algún conflicto de interés, familiar; se les hace firmar unos documentos y realmente no están cumpliendo con ellos”.

Reiteró que aunque el implicado ya no esté en la función pública, no significa que al caso se le dará carpetazo. 

Desconoce cambios
Sobre los cambios tanto en el área de Comunicación, donde salió Membrila Cisneros y en su lugar llegó Alfredo Padilla González, y en Obras Públicas, que dejó Carlos Julio Fierro, la funcionaria dijo que los desconocía hasta que los medios de comunicación lo informaron.

“Nosotros no estamos enterados, nos enteramos por ustedes los medios de comunicación que se fue el señor Membrila, pero nosotros tenemos la investigación, casi la terminamos, ya estamos conjuntando todos los elementos que va a proceder para llevárselo al Órgano Interno de Control o, de una vez, alguna denuncia civil o penal según sea el caso.”

Antecedente
David Membrila fue señalado por supuestamente favorecerse con un contrato de publicidad a través de Conecta 95.3 FM, radio digital de la que fue director y administra su familia y por la que recibía más de 90 mil pesos mensuales.

Para entender...

David Membrilla sale de la función Membrilla

Fue el miércoles pasado cuando el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció la salida oficina de David Membrila de la dirección de Comunicación Social, a quien supliría Alfredo Padilla. 

El ahora exfuncionario se vio envuelto en varios escándalos, uno de ellos fue el acto de hostigamiento que realizó en contra de una periodista de esta casa editorial de EL DEBATE mientras ella hacía su trabajo; además, se le señaló que tenía un contrato de publicidad  mediante el medio Conecta 95.3 FM, por la que recibía más de 90 mil pesos mensuales. El alcalde no hizo mención de las causas del despido.