Los Mochis

Sigue toma de la UAIM; esperan reunión con el rector

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa

Los Mochis, Sinaloa.- Continúa la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa en las unidades de Los Mochis, Mochicahui y Choix, los alumnos señalaron que no soltarán los planteles, hasta que el rector les resuelva sus demandas, como la entrega de más becas para albergues y comedor.

Asimismo los inconformes con el actuar de Guadalupe Camargo Orduño sobre su desempeño en el tema de las finanzas, subrayaron que siguen en la misma postura para que se le aplique una auditoria a su administración.

Marlene Soto Pérez, coordinadora de Alimentos de la Sociedad de Titulares Académicos de la UAIM, dijo que siguen en la espera de que el rector se reúna con ellos y les aclare y cumpla con los lineamientos que marca la Ley Orgánica.

"La escuela está en la misma postura, pero estamos esperando a que llegue el rector, vino personal del rector hablar con nosotros y nos dijeron que iba a venir a platicar con cinco estudiantes y cinco representantes indígenas y vamos a ver a que acuerdo llegamos, nos dijeron que supuestamente llega el lunes a Los Mochis", asentó.

Asimismo dijo que las unidades de Mochicahui y Chiox siguen en la misma postura de luchar por sus derechos y acceder a los beneficios para el albergue y comedor.

Soto Pérez indicó que respecto a la serie de irregularidades e inconformidades que se dicen mediante un papel del rector, ellos no tienen nada que ver, ya que proviene "de otro lado".

Añadió que la toma y paro de todo tipo de actividades académicas, es con el único fin de que se incrementen los beneficios para acceder a las becas.

En esta nota:
  • uaim
  • mochis
  • ahome
  • sinaloa
  • los mochis
  • mochicahui
  • guadalupe camargo