Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Siguen los movimientos en el transporte urbano

Otras cuatro paradas han sido reubicadas por tratarse de zonas que ponían en riesgo a los usuarios

Siguen los movimientos en el transporte urbano

Las paradas de otras cuatro rutas del transporte urbano fueron reubicadas hoy, como previamente lo había anunciado la Delegación de Vialidad y Transporte y el Implan.

La decisión se tomó luego de las quejas de usuarios, que reportaban altercados en las cantinas que se ubican en la intersección de Guadalupe Victoria y Zaragoza.

Igualmente, los conductores de las unidades reportaban dificultades para subir y bajar pasaje en la zona aledaña a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte. 

Mueven paradas del transporte urbano en Los Mochis

Cuatro son las paradas de camiones reubicadas sobre la calle Álvaro Obregón

Las paradas de camiones que cargan pasaje sobre la calle Álvaro Obregón, entre Zaragoza y Leyva, fueron reubicadas con el objetivo se desfogar las calles céntricas y evitar los cuellos de botella.

Ahora serán tres rutas las que se pararán sobre Obregón, entre Zaragoza y Guillermo Prieto, informó el presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum).

Sergio Kelly Osuna externó que ya no se tratará de “terminales”, sino que serán solamente “paraderos”, en los que los camioneros cargarán y descargarán pasajes, sin rebasar los tres minutos en ello, con la intención de eficientar el servicio. 

“Tenemos un grave congestionamiento con los camiones que salen del Mercado Zona 030 en las horas pico. Al mover hacia adelante las paradas, los camiones saldrían derecho”, señaló.

Reubicación

Otras rutas de camiones urbanos que se estudia mover son las que se estacionan sobre Ignacio Zaragoza casi esquina con el callejón Guadalupe Victoria.

El punto donde se tomarían eventualmente estas cinco rutas será entre Independencia y Miguel Hidalgo, aún sobre Zaragoza. Esta modificación podría llevarse a cabo antes de que concluya el periodo vacacional de la Semana Mayor.

El emplazamiento actual ocasiona problemas para la seguridad de los usuarios, por establecimientos en esa zona (como bares) y por equipamientos urbanos que hay actualmente, en especial la Subprocuraduría Zona Norte, ubicada en dicha intersección, indicó Luis Lara Damken, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Manifestó que las paradas de los camiones seguirán sobre la misma acera, pero hacia el interior del centro. 

Situación actual

“Así lo tiene considerado el proyecto de la Zona 030, es una cuestión operativa y práctica, ya que las rutas tendrán mayor número de paradas”, precisó el arquitecto.

Los operativos y manifestaciones que se realizan en la Subprocuraduría, así como actos bochornosos que suceden en las cantinas de Zaragoza y Guadalupe Victoria, provocaron el movimiento, finalizó.

Quitan servicio gratuito de camión a custodios del penal

Por: Andrés Mariscal El servicio de camión que transportaba a los custodio del penal de Ahome fue retirado a partir de ayer sin explicación convincente, en perjuicio de 60 a 75 guardias por grupo, más personal administrativo, que laboran en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.