Los Mochis

Simpatizantes ponen nota de ambiente al conversatorio de candidatos a la alcaldía de Ahome

Brigadas en apoyo a Gerardo Vargas y Marco Osuna invaden el exterior del CIE, mientras que Miguel Ángel Camacho asistió solo al evento organizado por El Debate

Por  Roberto Rojas

Simpatizantes ponen nota de ambiente al conversatorio(Jorge Cota)

Simpatizantes ponen nota de ambiente al conversatorio | Jorge Cota

Los Mochis, Sinaloa.- Poco más de una hora antes del arranque del conversatorio de candidatos a la alcaldía de Ahome, los simpatizantes arribaron al exterior del Centro de Innovación y Educación (CIE).

La brigada en apoyo al candidato de Morena y PAS, Gerardo Vargas Landeros, fue la primera en llegar y se colocó de manera estratégica a la entrada del recinto y principalmente por la calle Ángel Flores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una camioneta con bocinas a las afueras del CIE y otra en la acera del frente por la Ángel Flores sonaban con todo en apoyo al candidato morenista. Por la misma avenida, pero a un costado, se colocaron los simpatizantes del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Marco Osuna. Agitando banderas, bailando, con matracas y figuras en coroplast de los políticos, los simpatizantes no cesaban de apoyar.

Leer más: Candidatos a la alcaldía de Ahome defienden sus ideas y propuestas

La llegada
Miguel Ángel Camacho Sánchez, abanderado de Movimiento Ciudadano, fue el primer candidato en hacer su arribo a la sede del evento. Sin el apoyo de brigadistas en el exterior, el “Líder” llegó solo por la calle Álvaro Obregón a las 10:25, poco más de media hora antes del inicio del conversatorio, con vestimenta sencilla; se apuró en ingresar al recinto y lo hizo casi de incógnito, mientras las porras de sus adversarios se enfrascaban en una lucha de gritos. 

A las 10:39 arribó Gerardo Vargas Landeros. Bajó de su camioneta en la esquina de  Ángel Flores y Obregón con vestimenta formal, camisa blanca con su nombre bordado y de inmediato fue arropado por sus simpatizantes. Los gritos anunciaban que ya se encontraba con ellos y el candidato se dejó querer por varios minutos.

Con abrazos, fotografías y bailes le mostraron su apoyo; Gerardo tomó banderas de Morena y el PAS y giró una matraca para complacer a sus seguidores. Marco Osuna fue el último en llegar y lo hizo a las 10:50. Bajó de su camioneta por la calle Álvaro Obregón, acompañado de una numerosa comitiva. Al arribar a la entrada fue recibido por sus simpatizantes, quienes no cesaban de apoyarlo con gritos, porras y abrazos.

Ante la premura, Osuna estuvo pocos minutos en el exterior, pero fueron aprovechados por sus seguidores. Alrededor de las 11:00 comenzaron a llegar los taxistas en apoyo a Marco Osuna, que se estacionaron por la calle Ángel Flores, desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta la calle Miguel Hidalgo. Al inicio del conversatorio se apagaron por unos minutos las bocinas morenistas, lo que fue aprovechado por la gente de Marco Osuna, que comenzó a gritar su nombre.

> Marco Osuna saluda a sus simpatizantes al término del evento.

Con los seguidores de Gerardo Vargas atrincherados en la banqueta de la entrada del CIE, sus contrarios se bajaron al cruce de Obregón y Ángel Flores para quedar frente a ellos y tratar de opacarlos.

Las banderas panistas llegaron a reforzar a los seguidores de Marco Osuna, mientras que los del PRD fueron los últimos en llegar al evento. Mientras los candidatos externaban sus propuestas al interior del recinto, afuera se daba una batalla de gritos, música y baile.

Al filo del mediodía, los ánimos se calentaron por un momento y los brigadistas llegaron a los empujones, aunque la situación no pasó a mayores. Los porristas se tomaron un pequeño descanso y bajaron la intensidad de sus gritos, como preparándose para la salida de los candidatos al término del conversatorio. 
 

Se van
A las 12:43 abandonó el recinto Gerardo Vargas en medio de los gritos de sus brigadistas, caminó unos metros y tras recibir el aliento de sus seguidores se subió a su camioneta por la Obregón.

Un par de minutos después salió Marco Osuna. La gritería de  sus simpatizantes no se hizo esperar, avanzó por la Obregón acompañado de sus seguidores y luego regresó a la Ángel Flores, donde se encontraba su unidad. 

> Gerardo Vargas Landeros convivió con sus grupos de apoyo. 

El “Líder” Camacho se fue como llegó: solo. Declaró que no quiso llevar a nadie para ser respetuoso del tiempo que se vive con la pandemia del covid.

Los seguidores de Osuna y Vargas declararon ganadores del conversatorio a sus respectivos candidatos, con fuertes gritos y porras. Incluso, los taxis que llevaron para mostrar su respaldo al abanderado de PRI, PAN y PRD fueron rotulados con la leyenda de “Marcos Osuna ganó el debate” (aunque era conversatorio), escrita en sus cristales. 

Leer más: Desbandada en el PAN Concordia; se van a Morena y al PRD

En minutos, lo que era una auténtica fiesta con decenas de jóvenes, terminó, cuando los brigadistas de ambos candidatos se fueron del centro de la ciudad para continuar con su trabajo en las campañas.

 
Arrecia la lucha por la alcaldía de  Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo