Los Mochis

Sin agua para tomar siquiera en Chinobampo, El Fuerte, acusa vecina

Los piperos entregan el agua solo a los que son militantes de un partido y los demás sufren para conseguirla, afirma vecina de la comunidad de Chinobampo

Por  Blanca Robles

Completamente seco el panorama en Chinobampo a causa de la sequía. (Foto: Debate)

Completamente seco el panorama en Chinobampo a causa de la sequía.  | Foto: Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Vecina de la comunidad de Chinobampo, en el municipio de El Fuerte, denuncia que desde hace más de 15 días están sufriendo por falta de agua en la comunidad, pues entre las pipas del Ayuntamiento del Pueblo Mágico y ganaderos de la región están dejando a las familias sin el líquido vital para sus necesidades más elementales.

Lo más desesperante, explicó Rosa Isela Burboa, es no tener una sola gota de agua para saciar la sed de los más pequeños del hogar, mucho menos para bañarlos, hacerles comida, lavarles la ropa, verduras, fruta que se vayan a comer o desfogar, incluso, las tazas de los sanitarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Canaco Los Mochis pide ser responsables al votar

Olvidados

La denunciante calificó como una tristeza ver y sentir el olvido y el abandono en el que los tienen las autoridades de la comuna fortense, y que todo se ha agravado desde hace aproximadamente dos semanas con el conflicto de la sequía y la falta de lluvias, ya que los choferes de las pipas que distribuyen el agua solo la entregan, afirmó, a quienes sean militantes o adeptos de determinado partido.

Todo Chinobampo estamos así, oiga, ya agarraron a la política y hasta la fecha, que ahí vienen las votaciones. Los piperos se van a donde les dan el voto”.

Manifestó también que cada cambio de Gobierno o periodo electoral viven la misma situación, pues los candidatos saben de sus necesidades y les prometen que se les acabarán sus problemas de agua.

Cada sexenio, cada tres años, los mismos vienen a dar. Nomás vienen a pelear al voto.”

Noria vacía

Rosa Isela, viuda y abuela de cinco pequeños niños que la tienen angustiada porque no sabe de dónde va a sacar agua para que tomen, señaló que además la noria del pueblo se está secando porque ganaderos sacan el líquido para sus animales, sin pensar que se necesita para el consumo humano.

Ante esta situación, dijo que lo único que pide es agua para toda la comunidad porque son unas cuantas familias las que se benefician del agua de las pipas, y las demás tienen que sufrir para conseguirla en la noria del pueblo, alejada varios kilómetros de la población. 

 
Elecciones México 2021: Campaña negra tapiza las calles de diversos sectores de Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo