Selecciona tu región
Los Mochis

Sin agua potable al menos nueve comunidades de Ahome

Las plantas de San Miguel y Zapotillo dejaron de operar porque los canales que las abastecen de agua cruda están muy bajos

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de las comunidades de San Miguel Zapotitlán, Zapotillo y sus alrededores, en el municipio de Ahome, amanecieron sin agua potable este jueves 19 de mayo.

Debido a que los canales que abastecen de agua cruda a las plantas de San Miguel y Zapotillo están muy bajos, se quedaron sin el vital líquido vecinos de El Añil, El Porvenir, San Miguel Zapotitlán, Bagojo del Río, (Bombas Águila), Campo Victoria, Juricahui, Zapotillo Uno (Zapotillo Viejo), Bajada de San Miguel y El Chalate.

En un comunicado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) informó que se mantendrá suspendido el servicio de agua potable hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

Clima en Jalisco hoy 19 de mayo del 2022
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más
Más sobre este tema