Los Mochis

Sin cancelar "Grito de Independencia" pese a Odile

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adrián López

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de la alerta del huracán Odile, no ha sido cancelado el día de festejos en Ahome.

La seguridad en el festejo de las fiestas patrias está garantizada al cien por ciento, informó Gerardo Amarillas Gastélum, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome. "Es completa y total, está cubierto, ya tenemos los puntos de acceso, inclusive también vamos a tener el C2 aquí instalado, para tener una mejor cobertura".

Amarillas Gastélum recalcó que para salvaguardar la seguridad de los ahomenses durante la celebración de la Independencia de México, se contará también con el apoyo de la Policía Ministerial y el Ejército.

Por su parte, el alcalde Arturo Duarte García, comentó que la principal tarea de su gobierno es brindar seguridad a la ciudadanía. "Siempre, nosotros tenemos como principal tarea, brindar la seguridad a todos los ciudadanos, hemos dado resultados favorables en este sentido, en los 8 meses que llevamos de administración, y es una tarea que se construye todos los días, el 15 de septiembre no es la excepción".

El festejo del Grito de Independencia empezará desde las 6:00 de tarde en la explanada del Palacio Municipal. El evento dará inicio con el club de amigos de caballos bailadores, mariachi Los Caporales, el ballet folclórico Nicte-Ha, Ariel Barreras, Los Llaneros de Guamúchil Amintha Prado, Yoyita Cázarez y Miguel Martínez con Banda Revolución.

El día 27 de septiembre, en la plazuela 27 de septiembre, a partir de las 7:00 de la tarde se presentará el grupo de danza Kuyualim, Dana Berumen, Pilar del Rocío y los Nuevos Noreños.

El día viernes 19 de septiembre en el teatro del IMSS desde las 7:00 de la tarde, se contará con la participación de la cantante Aleya Valenzuela y Silvana Gámez acompañadas de Mariachi Castro y Banda Mochiteca. La celebración continúa el 28 de septiembre con la academia de baile Ritmo Latino, Mariachi Castro, entre otros.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • fiestas patrias
  • seguridad
  • garantizada