Los Mochis

Sin confrontaciones, se celebra Debate de candidatos al 04 Distrito electoral de Sinaloa

El ejercicio organizado por las autoridades electorales del Distrito 04 de Ahome tuvo una duración cercana a las 2 horas

Por  Javier Vega

Debate de candidatos al 04 Distrito electoral de Sinaloa(Cortesía)

Debate de candidatos al 04 Distrito electoral de Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Sin ataques de fondo, ni confrontaciones directas, los candidatos y candidatas a diputados aprovecharon el debate organizado por las horas autoridades electorales del  Distrito 04 de Ahome para presentar sus propuestas electorales.

El debate tuvo una duración aproximada a las 2 horas y se desarrolló en una forma virtual con la finalidad de evitar concentraciones masivas que pudieran provocar riesgos por la pandemia del Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno a uno los candidatos aprovecharon el tiempo concedido en cada una de sus intervenciones para presentar sus propuestas de trabajo y lo qué harían en caso de ser elegidos a través del voto este próximo 6 de junio.

Leer más: Diócesis de Culiacán llama a razonar y ejercer el voto el próximo 6 de junio

Por orden de participaciones, María Rosario Esquer Lampar del Partido Verde Ecologista de México centró su propuesta en impulsar un desarrollo sustentable cuyo eje central sea la igualdad, además propuso defender los derechos de las mujeres los adultos mayores, los niños y los jóvenes.

Propuso además visitar y recoger el sentir de las personas y particularmente de los grupos más vulnerables qué son los más marginados.

Ángel Rosario Juárez Cervantes, de Movimiento Ciudadano, señaló que desde el congreso legislara para que la juventud sea protegida debido a que se está perdiendo la juventud en las drogas, también mostró su preocupación por los altos casos de ataques contra mujeres, en el tema salud se pronunció para que en  todos los órdenes de gobierno se  garantice el derecho a la salud digna,

Elizabeth Chia Galaviz de la coalición Morena y PAS se comprometió a legislar con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, a defender los derechos de los trabajadores y a garantizar el acceso a una educación de calidad, por lo que aseguró: “Tanto jóvenes como personal docente contarán con una gran aliada”.

Comentó que como legisladora priorizará su gestión para lograr una mayor estabilidad para los profesionales de la salud y se enfocará en buscar mecanismos para lograr un mayor abasto de medicamentos en los hospitales públicos.

De igual forma, se comprometió a lograr apoyos directos para los agricultores,  a buscar incentivos fiscales que fortalezcan la economía local y lograr así detonar la inversión en el estado y mejorar la vida de todos los sinaloenses.

Dulce María Ruiz Castro de la alianza Va por Sinaloa (PRI, PRD y PAN), se comprometió a apoyar a los productores del campo y pescadores para que tengan precios justos y con valor agregado a sus productos. También dijo que apoyara desde el congreso la creación de la Financiera Estatal sinaloense, donde se otorgarán créditos baratos a empresas existentes y a nuevos negocios para que puedan hacer crecer y crear empleos.

También propuso implementar un esquema que permita que los productores logren precios objetivos para sus cosechas que correspondan a la calidad de los productos que producen.

Carlos César Cervantes Barrón, del partido Redes Sociales Progresistas, propuso realizar gestión a través de cuatro ejes que son la salud la economía, la seguridad y la educación

Propuso impulsar clínicas de rehabilitación en las distintas comunidades rurales para personas de escasos recursos, ya que aseguró que el gobierno tiene toda la estructura para dar este servicio a la población

Margarita González Mendoza del Partido Fuerza por México,  explicó que sus propuestas están fincadas en el clamor ciudadano y estarán sustentadas en los ejes: salud, servicios públicos, Deporte e infraestructura social y cultural. Calificó como lastimosa la situación que se encuentra la estructura de salud en este distrito.

Añadió que es deprimente la situación en que se encuentran de diversos servicios públicos por lo que gestionará avance la materia en la materia

Alma Delia Miranda Galaviz del Partido Encuentro Solidario, propuso impulsar la inversión económica en los diferentes sectores, propuso impulsar el deporte, impulsar actividades artísticas y culturales, así como programas para impulsar a los jóvenes de la comunidad la que calificó como grave el problema de la drogadicción.

Además propuso convertirse en restaurante para lograr una mejoría sustancial en los distintos servicios públicos.

Leer más: A la baja el número de nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa

Este debate político participaron, de acuerdo a su orden de intervención, María Rosario Esquer Lampar del Partido Verde Ecologista, Ángel Rosario Juárez Cervantes de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Chia Galaviz de la coalición Morena y PAS, Dulce María Ruiz Castro de la alianza Va por Sinaloa (PRI, PRD y PAN),    Carlos César Cervantes Barrón del partido redes sociales progresistas, Margarita González Mendoza del Partido  Fuerza por México y Alma Delia Miranda Galaviz del Partido Encuentro Solidario.

 
Regalan sonrisas a niños del Hospital Pediátrico de Sinaloa 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo