Los Mochis

Sin contratiempos inicia vacunación contra Covid-19 segunda dosis a mayores de 50 en Los Mochis

Este lunes y hasta el próximo jueves se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos de entre 50 a 59 años en Los Mochis

Por  Lupita Gámez

Sin contratiempos inicia vacunación Covid-19 segunda dosis a mayores de 50 en Los Mochis(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Sin contratiempos inicia vacunación Covid-19 segunda dosis a mayores de 50 en Los Mochis | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Sin ningún contratiempo que pudiera poner en riesgo la campaña, este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los adultos de entre 50 a 59 años de edad, cuyo domicilio sea en la ciudad de Los Mochis.

Silvia Lugo Gaxiola, coordinadora de los Servidores de la Nación en el módulo del Polideportivo Centenario precisó que estos días se estará vacunando contra el Covid-19 únicamente a quienes ya recibieron su primera dosis, y es que, aclaró que lo que se busca es completar el esquema de vacunación en las personas de este rango de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que las personas que se beneficiarán con esta etapa son aquellos que se vacunaron en la semana del 24 de mayo, en la cual, están incluidad mujeres embarazadas y aquellos adultos mayores de 60 años que por algún motivo no habían sido vacunados.

Leer más: Ahome se suma al Primer Simulacro Nacional 2021

“La mecánica sigue siendo la misma, en la puerta de entrada pusimos el calendario con las letras del abacedario y el horario establecido. Este primer día inició muy tranquilo, las personas ya se están familiarizando con el calendario. En este módulo se tiene como meta aplicar cerca de 2 mil vacunas diarias y se trata de la vacuna Pfizer”, indicó.

Para esta campaña se habilitaron únicamente 3 centros de vacunación: el Polideportivo Centenario, el Deportivo Aurelio Rodríguez y la Ciudad Universitaria de la UAS.

Cuestionada sobre aquellas personas mayores de 50 años que no han recibido ninguna de la dosis, comentó que tendrán que esperar hasta el último día de la campaña para verificar que haya algún excedente de vacunas, haciendo hincapié en que en este momento, lo que buscan es completar el esquema de quienes ya tienen la primera dosis.

Leer más: Alcalde de Ahome, Billy Chapman, acusa a tribunales de corruptos

“En este momento nuestro objetivo es completar el esquema, ahorita estamos terminando el esquema, son personas que les faltan la segunda dosis, tendríamos que ver a quienes no tienen la primera, tienen que esperar tantito, ahorita estamos a la espera de que haya mucha afluencia de personas en esta vacunación”.

La campaña de vacunación contra Covid-19 inició sin contratiempos en Los Mochis. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Por último, afirmó que hasta el momento, no se ha tenido el conocimiento de que alguno de los beneficiados haya tenido alguna reacción que pudiera poner en riesgo su vida.
De acuerdo a la programación de la Secretaría de Bienestar, para este martes le toca el turno a las personas con apellidos en las letras: E, F, H, G, I, J, K, L.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo