Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin control se realiza la quema de socas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Pese a los serios problemas que causan, las autoridades poco o nada han podido hacer a la fecha para detener la quema de socas agrícolas que, sin ningún control, se realizan en las distintas zonas productivas de la región.

El problema es grave porque, aparte del deterioro que ocasionan al medioambiente, las humaredas ponen en riesgo a los automovilistas e incluso a las instalaciones agrícolas por los incendios que pueden ocasionar.

Llamado a los productores.

Javier Valenzuela, gerente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, hizo un urgente llamado a los productores para que no incurran en esta práctica, porque en lugar de ahorrarse el costo de la incorporación mecánica de los residuos de sus cosechas, en realidad gastan más, ya que acaban con los microorganismos de los terrenos, lo que les origina mayores costos de fertilización para compensar su pérdida.

Añadió que la atención a este problema le compete a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Ahome, pero a causa de las limitantes de personal y equipo que enfrenta, poco ha podido hacer.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>