Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin definirse aún fecha de inicio de zafra en el Ingenio Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El inicio de la zafra azucarera 2013-2014 en el Ingenio Los Mochis aún no se ha definido del todo, pues dependiendo del avance que vayan mostrando las reparaciones en la industria y que se ejecuten a tiempo los preparativos de zafra en el campo, el comienzo podría darse entre el 7 y el 9 del mes entrante de abril, afirmó ayer Alejandro Elizondo Macías.

Entrevistado vía telefónica, el director de la factoría señaló que la última fecha que se manejaba para el inicio formal de la molienda era el 28 de marzo, pero, por situaciones surgidas de última hora, provocaron que el banderazo formal para el inicio de los trabajos se extendiera por 10 ó 12 días más.

Indicó que día con día evalúan los avances que van presentando las reparaciones y en general todos los aspectos que involucra una zafra como las que se realizan en el ingenio local, ya que la idea es sacar los trabajos de la mejor forma posible, a pesar del difícil entorno que últimamente ha rodeado a la industria, principalmente como consecuencia del grave desplome registrado en los precios del azúcarl, situación que no sólo afectó a al ingenio local sino a toda la industria azucarera a nivel nacional.

Transportistas esperan los pagos.

Héctor Torrero Chavarín, secretario general de la Alianza de Transportistas de carga del Valle del Fuerte señaló que oficialmente ellos no han sido informados sobre la fecha de inicio de la molienda.

Indicó que los inversionistas ya conocen la postura del sector, pues sólo laborarán en el acarreo de caña, siempre y cuando les cumplan primero con el pago de los adeudos pendientes de la temporada pasada.

"El monto del adeudo no lo podemos estimar, ya que cada caso es distinto pero primero nos tienen que pagar".

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis