Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin definirse concesión de la basura tras caso Oceanografía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En contra de que se celebren concesiones a cada rato, se manifestó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, al ser cuestionado por el proceso de licitación del servicio de recolección de basura en el municipio ante el problema legal donde se señala de fraude a la empresa Oceanografía y que ganó esta concesión en la localidad.

Sin embargo, aclaró que aún no se define si harán una nueva licitación o no. Dijo que eso se determinará si se llega a rescindir definitivamente ese contrato.

"Ya se vería hasta entonces el tema directamente, pero yo creo que aquí no hay que venir cada tanto tiempo a inventar empresas o inventar contratos, yo creo que lo importante es que el servicio se preste bien y que la ciudadanía esté conforme y contenta", enfatizó el presidente municipal.

En este sentido, manifestó que tienen que prever y tener un sentido de anticipación para buscar que los problemas que tiene Oceanografía a nivel nacional no vayan a venir a recaer en el municipio de Ahome debido a que en otros estados ya se han cancelado contratos que tenía la compañía.

Canacintra.

Por su parte, el presidente de la Canacintra delegación Los Mochis, Jorge Arao Toyohara, se pronunció a favor de que las autoridades municipales pongan candados a las nuevas licitaciones y contratos que se establezcan para concursar la recolección de la basura en el municipio de Ahome.

"Lamentablemente vivimos en un mundo de corrupción y eso es lo que ha hecho que enfrentemos serios problemas como el registrado con Oceanografía", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/z4Lwl8ZHvdY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>