Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin esclarecer muerte de interno de centro de rehabilitación

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Han pasado 17 días del deceso de Juan Antonio López Méndez, de 31 años, originario de Juan José Ríos y que muriera abordo de un vehículo por la Mochis-Ahome y todavía no se han deslindado responsabilidades. Él presentaba lesiones en la cabeza y cara cuando fue dado de alta de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tampoco se sabe si las heridas fueron provocadas por él mismo o fue agredido. Supuestamente los familiares de Juan Antonio López Méndez, autorizaron que saliera del hospital y dejó de existir horas después cuando se puso mal y era trasladado por personal de Unión de Centros de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos (UCRA) a un hospital. Este suceso ocurrió la tarde del sábado 01 de marzo.

Faltan más personas por declarar.

Al ser cuestionado sobre el caso, el Subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Evaristo Castro Borbolla, reconoció que ya le tomaron las declaraciones a algunos familiares del occiso para saber qué fue exactamente lo qué pasó y por qué Juan Antonio López Méndez, llegó golpeado al IMSS. Así como al personal de la Unión de Centros de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos en el ejido Águila Azteca.

"Todavía faltan que acudan a declarar más personas que tuvieron contacto con él".

No hay queja.

Mario Enrique Navarrete Campaña, titular de la Comisión de Arbitraje Médico en la zona norte indicó que hasta el momento no se han acercado los familiares de Juan Antonio López Méndez para interponer una queja contra el IMSS.

"Nadie ha venido sobre ese asunto. Realmente no sé qué pasó. Si la familia sintió que no atendieron bien al joven", sentenció.

Sin comentarios.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Regino Álvarez Zuñiga, al ser buscado en su oficina para una entrevista sobre el deceso del joven, dijo que no daba información sobre el caso, sólo a familiares.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis