Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin identificar los cinco cuerpos hallados en fosas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los cinco cuerpos que fueron localizados en fosas clandestinas durante los días lunes y martes siguen sin ser identificados.

Los cadáveres estaban en avanzado estado de putrefacción en narcofosas que fueron ubicadas en las inmediaciones del río Fuerte, entre los ejidos El Bule y San José de Ahome. En el primer día los habitantes de esa zona hallaron dos cuerpos en dos fosas y alertaron a las autoridades. Se trataba de dos hombres que fueron privados de la vida asfixiados. Tras el hallazgo varias personas que tienen familiares desaparecidos aseguraron en esa zona habían mas cadáveres enterrados de manera clandestina, por lo que al día siguiente continuaron con la búsqueda.

Por la mañana hallaron el cuerpo de una pareja dentro de una fosa y horas después localizaron el cadáver de un hombre.

Necropsia.

Los restos fueron llevados a una funeraria ubicada en la sindicatura de la Villa de Ahome, para los exámenes correspondientes. Luego de la necropsia se pudo establecer que las dos primeras víctimas fueron ultimadas por asfixia. Ademas, se determinó que la mujer fue ejecutada a balazos y que el hombre que estaba junto con ella en la misma fosa fue asesinado también por asfixia.

De la quinta víctima aun no se determina de qué forma murió. Personal de la Procuraduría General de Justicia confirmó que han recibido a varias personas que tienen familiares desaparecidos, pero hasta el momento no han podido identificar a ninguna de las víctimas halladas en esas narcofosas. No se descarta que continúen con la búsqueda de más cadáveres en esa zona pues algunos habitantes de San José de Ahome dicen que hay más cuerpos enterrados.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis