Selecciona tu región
Los Mochis

Sin incidencias inicia jornada de consulta popular en Los Mochis

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE dijo que se instalaron 211 mesas receptoras de la opinión popular para enjuiciar a los expresidentes

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Sin incidentes mayores y en punto de las 7:30 horas se instaló hoy en sesión permanente la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con el primer reporte de instalación de mesas receptoras para la Consulta Popular en Ahome.

Francisco Cabrera Valenzuela, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Los Mochis, detalló que se instalaron 211 mesas receptoras de la opinión popular para enjuiciar a los expresidentes de la República.

Detalló que las mesas receptoras se  instalaron en 90 puntos estratégicos, la mayoría de ellos en escuelas públicas y privadas, otras en partes y plazas públicas, sólo 7 en domicilios particulares.

Leer más: ¡Atención Los Mochis! Hoy es la consulta para decidir si se juzga a expresidentes de México

"Los problemitas que se tuvieron fueron porque no llegaron los funcionarios de casilla solamente en dos o tres pero en una hora se instalaron e inició la jornada de emitir la opinión. Reportan poca afluencia de ciudadanos esperemos que en la medida en que avanza el día acuda más gente a emitir su opinión. Exhortamos a los ciudadanos que aprovechen esta jornada histórica que por primera vez podemos ser consultados sobre una pregunta específica que formuló inicialmente el presidente de la República y que luego reformuló la Suprema Corte de Justicia de la nación. Es un ejercicio democrático que las y los ciudadanos debemos de utilizar para emitir la opinión".

Ciudadanos participan en la consulta popular. Foto: Debate

El funcionario del INE informó que se instaló para esta consulta popular el equivalente al 30.5% de las casillas que se instalan el 6 de junio, es decir, para las elecciones fueron 691 y ahora 211, en virtud de que la disponibilidad presupuestal no alcanzó para esa cobertura de mesas receptoras.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en
Más sobre este tema