Selecciona tu región
Los Mochis

Sin público se celebra el Grito de Independencia en Ahome, Sinaloa

El presidente municipal sustituto de Ahome Juan Fierro da el tradicional Grito de Independencia de México en presencia de algunos servidores públicos

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- El sonido de la campana de Independencia, seguido de las sirenas de los cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad es como el presidente municipal sustituto de Ahome, Juan Fierro, gritó ¡Viva México! en el balcón de palacio municipal.

En la explanada no hubo público como tradicionalmente se hacía, fueron los elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes asistieron a replicar el grito de Independencia en este municipio.

Al presidente municipal, Juan Fierro lo acompañaron invitados especiales del 89 Batallón de Infantería, de la Capitanía de Puerto de Topolobampo, de la Secretaría de Marina Armada de México y funcionarios municipales de primer nivel.

Para que los ahomenses fueran parte de esta gran fiesta mexicana, el tradicional grito de Independencia fue trasmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ahome, de EL DEBATE y distintos medios de comunicación locales.

Leer más: ¡Viva México y la honestidad! Así fue el Grito de Independencia que dio AMLO

Cabe destacar que esta diferencia en la celebración se da para evitar aglomeración de personas y contribuir en las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud ante la pandemia por Covid-19.

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en
Más sobre este tema