Los Mochis

Sin registro de robos o asaltos durante el Buen Fin

Carlos Rodríguez, director de Seguridad Pública, dice que no hubo incidentes

Por  Lupita Gámez

Gran afluencia de consumidores se observó en las plazas comerciales y en el centro.(EL DEBATE)

Gran afluencia de consumidores se observó en las plazas comerciales y en el centro. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante los últimos cuatro días, tiempo en el que se vivió el programa federal del Buen Fin 2019, la Dirección de Seguridad Público y Tránsito Municipal no ha tenido reportes de robos o asaltos a los consumidores.

Carlos Rodríguez Ponce, director de la corporación policiaca, dijo que el comportamiento de la ciudadanía en estos días ha sido fundamental para que no se registren hechos delictivos.

Presume operativo

“Todo el Buen Fin la verdad es que no hemos tenido reporte de algún hecho lamentable. Ha transcurrido con mucha paz, con mucha afluencia las plazas comerciales y el centro de la ciudad. Podemos decir que ha sido muy bueno el operativo de estos días”, señaló.

En ese sentido, presumió que por estos días se reforzaron los operativos de seguridad a fin de mantener un control mayor en aquellos puntos de la ciudad donde se tiene más concentración de gente, tales como los centros comerciales, el primer cuadro de la ciudad y restaurantes.

“Nosotros decidimos reforzar la seguridad, el patrullaje, de hecho tenemos patrullaje de a pie en el centro, pero también en las plazas, esto para darle seguridad a la ciudadanía”, insistió.

El funcionario municipal reiteró que hasta la mañana de ayer lunes no se tenía conocimiento de algún hecho delictivo; sin embargo, adelantó que el operativo de seguridad permanecerá, pues agregó que en muchos trabajos ya se dieron adelantos de aguinaldo, por lo que consideró necesario mantener en resguardo aquellas zonas de la ciudad consideradas como puntos de alerta o de posible riesgo.

“No tenemos reportes de que se haya presentado algún robo en las plazas, en las cercanías. Ha estado tranquilo el tema. Hemos tenido muchos eventos no sólo en las tiendas sino en otros puntos de la ciudad donde se tuvo mucha concurrencia de gente y en donde también nos concentramos, tales como aquí en la Plazuela 27 de Septiembre, en la feria, en fin. Nosotros no hemos dejado el operativo de vigilancia”, enfatizó.

Por último, pidió a la ciudadanía a seguir conduciéndose con responsabilidad y cuidado.

Atribuyen accidentes de agentes municipales al cansancio

Los accidentes en los que han participado elementos preventivos y de tránsito en las últimas semanas son producto del cansancio por las largas jornadas de trabajo, declaró Carlos Rodríguez Ponce.

Sobre los últimos cinco incidentes en los que han participado patrullas recién entregadas, el director de Seguridad Pública dijo que esto no ha sido por descuido ni por mal uso de las unidades.

“Las patrullas funcionan y circulan las 24 horas. Son hechos que sí lamentamos, son unidades que tendrán que ser reparadas, pero son incidencias dentro del servicio. Estaremos al pendiente para recomendarles a los agentes que tengan mucho más cuidado. Es el cansancio principalmente, por eso haremos la recomendación.”

Atribuyen accidentes de agentes municipales al cansancio. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo