Los Mochis

Sin solución conflicto entre obreros y el Ingenio Los Mochis

CASO INGENIO MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los obreros cumplieron ayer 9 días en la toma de las instalaciones del Ingenio azucarero Los Mochis y todo sigue como al principio porque no hay ningún viso de solución al conflicto de pago que enfrentan con los industriales.

Entrevistados mientras hacían guardia en la puerta principal de acceso de la industria ubicada por el bulevar Centenario dijeron estar desesperados porque a nivel local los industriales no han mostrado ningún interés por pagarles lo que les deben, en tanto que por el lado de sus representantes sindicales, hasta el día de ayer, no tenían ningún comunicado de los avances en las negociaciones instauradas con autoridades del gobierno federal.

Ramón Arredondo señaló que la situación que enfrentan cada día se complica más y lo más grave es que no ven para cuando se les brinde una solución a las justas demandas que mantienen.

>

"A la fecha no hemos recibido respuesta de Alejandro Elizondo y estamos esperando a ver que nos resuelve, pero por otro lado nuestras familias están sufriendo".

Ex-empleados ven tortuguismo en proceso.

Por su parte, exempleados del Ingenio Los Mochis se mantienen a la espera de que las autoridades les hagan justicia, pues 9 meses de haber iniciado el proceso en contra de la empresa a la fecha siguen sin tener ningún resultado en sus demandas.

>

Manuel Hernández, vocero del grupo de ex trabajadores, indicó que realmente enfrentan una situación sumamente complicada dado de que día con día se aferran al ilusión de recobrar lo que justamente le corresponde pero se topan con el burocratismo porque a pesar de que se interpusieron las demandas y se ha dado un seguimiento, a casi un año de entablado el conflicto, siguen sin tener resultados.

Indicaron que el pasado 12 de agosto solicitaron una cita con el gobernador del estado Mario López Valdez y éste quedó muy formalmente en concedérselas, a través de su secretario, con el objeto de solicitar su firme intervención y apoyos para el conflicto, pero la fecha no les han confirmado esta cita que siguen esperando.

En esta nota:
  • ingenio mochis
  • sinaloa
  • toma
  • obreros
  • malova
  • crisis
  • toma
  • nueve meses
  • manifestantes