Los Mochis

Sin temor al Covid-19, la gente insiste en acudir a balnearios en Ahome

Protección Civil retiró ayer del río de San Miguel a alrededor de 200 vehículos; incluso algunas personas se resistían a irse

Por  Adrián López

Sin temor al Covid-19, la gente insiste en acudir a balnearios en Ahome(EL DEBATE)

Sin temor al Covid-19, la gente insiste en acudir a balnearios en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el semáforo epidemiológico continúa en rojo y que Ahome es uno de los municipios con más números de casos y fallecimientos de Covid-19, la ciudadanía insiste en acudir a los balnearios.

Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, informó que el día de ayer del río de San Miguel se retiraron a alrededor de 200 vehículos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El día de ayer como cada domingo se realizó el operativo por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, invitando a las personas a que se retiraran del río. Lamentablemente fueron alrededor de 200 vehículos los que se encontraban en el río de San Miguel, para lo cual se les hizo la invitación para que se retiraran a sus casas", manifestó.

Protección Civil exhortó a los visitantes a retirarse. Foto: EL DEBATE

Añadió que hubo algunas personas que se pusieron un poco rebeldes, pero al ver la presencia de Seguridad Pública optaron mejor por retirarse.  

En cuanto nos retirábamos del río, alrededor de 20 minutos volvían los vehículos otra vez a ingresar al río, por lo que tuvimos que quedarnos ahí hasta las 7 de la tarde", dijo.

Personas de todas las edades acudieron a este balneario. Foto: EL DEBATE

Enríquez Contreras exhortó a los ciudadanos ahomenses a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Debemos estar más unidos hoy que nunca toda la ciudadanía del municipio de Ahome junto con las autoridades".

Protección Civil y Seguridad Pública recorren estos lugares para evitar que haya aglomeración de personas. Foto: EL DEBATE

Lamentó que la ciudadanía insista en asistir a los balnearios a pesar de la pandemia del Covid-19, pues el día de ayer se vio gente de todas las edades en el río San Miguel.

Hay mucha gente que se encuentra aferrada a ingresar a los lugares que se encuentran cerrados. Decirles que el no permitirlo es por el bien de toda la ciudadanía". 

Hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de visitar los balnearios del municipio para evitar la propagación del Covid-19. Foto: EL DEBATE

Mencionó que también ayer se cerró la entrada a las playas de Las Salinas y La Biznaga. "Ahí estuvieron presentes los elementos voluntarios desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde y se cerró lo que es la entrada a estas playas".

Asimismo, comentó que también el recorrido se realizó por la playa de El Maviri, donde la situación estuvo más controlada porque el acceso solo está para consumir e los restaurantes; sin embargo, mencionó que hubo gente que quiso ingresar a la playa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo