Los Mochis

Sinaloa: Jessica enfrenta al cáncer; requiere operación urgente

La joven de Ruiz Cortines ha enfrentado desde hace poco más de un año, con tumores que han puesto en riesgo su vida; necesita operación urgente

Por  Lupita Gámez

La joven ya perdió un ojo en donde se le desarrolló un primer tumor.(Foto: Debate)

La joven ya perdió un ojo en donde se le desarrolló un primer tumor. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Se dice que las pruebas más fuertes son para los más fuertes, y así se ha comprobado con la batalla que Jessica Guadalupe Bojórquez Cárdenas ha enfrentado desde hace poco más de un año, con tumores que han puesto en riesgo su vida.

La joven de 26 años de edad, vecina de Ruiz Cortines, hacía su vida como cualquier joven, era encargada de una tienda en la comunidad, pero, de pronto, su vida tomó un giro de 180 grados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antecedente

Hacía tiempo que venía sintiendo problemas en uno de sus ojos; no le tomó importancia hasta que la situación parecía complicarse y, lamentablemente, así fue.

Leer más: Japama reconoce gravedad de la falta de agua en Ahome

En mayo del 2020 se le detectó un tumor en un lagrimal; de manera inmediata buscó atención médica, después de exámenes, pruebas y diagnósticos, era necesario extirparle el ojo y así fue. Le dieron 20 radioterapias en Culiacán.

A pesar de lo difícil que era, había una esperanza por recobrar la salud; sin embargo, casi al año (en abril de este año) de su primera intervención sintió problemas en la faringe. Sin importar lo débil que estaba su cuerpo, con la fuerza que sentía en su interior, algo casi inexplicable, nuevamente buscó ayuda.

Todo estaba listo para que Jessica recibiera nuevamente atención cuando de pronto un fuerte dolor en el vientre la hizo tomar otro rumbo.

Un tercer problema

Al ser revisada se le detectó un serio problema en uno de los ovarios que la llevó de urgencia al quirófano; el proceso fue duro, complicado, pero la fuerza y la fe aún estaban ahí, intactas.

Sabía que a pesar de su intervención quedaba pendiente el tratamiento para el tumor de la faringe.

A solo dos meses de haber enfrentado su último proceso, espera una cita en el IMSS para poder continuar con su tratamiento.

Dolores Bojórquez, madre de la joven, precisó que su hija logró una cita para el día martes 15 de junio en el IMSS, en donde confía en tener una buena atención médica pero, sobre todo, rápida para evitar que las cosas se compliquen.

“Ya tenemos cita en el Seguro para el día 15 de junio, vamos a ir para que la vea el especialista”.
Incluso, la afligida madre señaló que en su desespero y ganas de que su hija mejore, buscó que el oncólogo que ha visto a su hija le practicara la extirpación del tumor, pero debido a la complicación de la cirugía, no fue posible.

Me dijeron que no se podía porque era muy riesgosa, que ella tenía que ser operada en Obregón pero de manera urgente. Esperamos que ahora que tiene cita pues le hagan el trámite rápido”.

En muy pocas semanas el tumor le bajó a la garganta, incluso, ya es posible verlo, pero lo grave no es eso, sino los problemas que ya está generando en Jessica, ya se le dificulta no solo respirar sino también alimentarse y hasta pasar saliva.

Nos dimos cuenta que ya se le ve el tumor, por eso estamos desesperadas, porque queremos que la atiendan rápida, le dieron cita el 17 de junio en el IMSS de Obregón”.

Leer más: La sequía deja el rancho La Guaza al descubierto en el vaso de la presa Huites en Choix, Sinaloa

Aún con todas estas batallas mantiene su buen ánimo, su amor por la vida pero, sobre todo, la esperanza de un día contar nuevamente con salud para volver a hacer sus actividades.

Si desea ayudar a que Jessica cubra las necesidades de su enfermedad, puede llamar al 687-160-7178 con Dolores Bojórquez, madre de Jessica, o bien, puede hacer su depósito a la cuenta de Banco Azteca 5512-3823-9445-5986.

 
5 Razones para ver ‘Luca’ la película animada de Pixar y Disney
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo