Los Mochis

Sinaloa debe avanzar a la industria de la transformación

Para aprovechar las ventajas que se presentarán en este sector, conforman el Colegio de Ingenieros Químicos del Norte de Sinaloa

Por  Javier Vega

Sinaloa debe avanzar a la industria de la transformación(eldebate)

Sinaloa debe avanzar a la industria de la transformación | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa es un estado fuerte en su producción primaria, pero necesariamente tiene que dar el brinco a la industria de la transformación. Las condiciones están dadas a partir de la llegada del gas natural, ya que atraerá a nuevas empresas del área química y aquellas que lo usarán como fuerza motriz, afirmó Eder Jesús Valentín Medina.

Al rendir protesta como presidente del primer consejo directivo del naciente Colegio de Ingenieros Químicos del Estado de Sinaloa, AC, el cual se formó precisamente para aprovechar y detonar el enorme potencial que se abrirá en este nuevo campo de inversión en la entidad, Eder Lugo dijo que el avanzar hacia la industria de la transformación se justifica plenamente, pues es ahí donde se tienen las principales ganancias, por lo que necesita dar el paso siguiente e impulsar fuertemente el arribo de las nuevas empresas dedicadas a la industria de la transformación de materia prima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que entre los principales objetivos que tendrán como organización son: promover que los agremiados y no agremiados cumplan con niveles competitivos y éticos, sobre todo para vigilar el sano y buen funcionamiento de las empresas ya instaladas y las que en brevevendrán a instalarse en la región y en el estado, al igual que vigilar el ejercicio profesional de sus integrantes, sobre todo en las áreas de capacitación, adiestramiento y actualización.

Área de oportunidad
Consideró que la llegada del gas natural a Sinaloa será un detonante para que se instalen nuevas empresas, sobre todo del área química, y todo esto conlleva una gran oportunidad, no nada más para la población de Los Mochis y sus alrededores, sino para todo Sinaloa y el país, por el fuerte empuje y dinamismo que tendrá este sector.

Dio a conocer que, mientras llega este momento, van a estar trabajando en vigilar el buen funcionamiento de las empresas ya existentes para que se apeguen y cumplan con la normatividad vigente, al igual que las nuevas empresas que vengan y se instalen en la región.

Señaló que otro de los propósitos es trabajar muy de cerca con el Gobierno para que se legisle en pro de ese tipo de empresas y que puedan instalarse de una manera más ágil, sobre todo en el área química.

“Es una gran oportunidad la que se tiene con la llegada del gas natural. Se pueden venir empresas que lo usen como fuerza motriz. Nosotros, en particular, queremos que se siga impulsando a las empresas del ramo químico, al tiempo de procurar que se tengan los planes y  programas de estudios acordes y pertinentes, para que los egresados de ingeniería química puedan ser más competitivos; a su vez, que se trabaje también en una buena legislación para los profesionistas, que se actualicen los sueldos a los niveles que se deben tener en comparación con otras zonas del país, entre otros”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo