Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa entre los 6 estados del país con mayor inseguridad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el gobierno ha hecho frente al crimen, los secuestros y las extorsiones y otros delitos en el país se han incrementado en un 32 y un 20 por ciento respectivamente. Sinaloa se encuentra entre los 6 estados del país con mayor inseguridad, informó, Héctor Larios Santillán.

El expresidente de Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, destacó que los delitos los que afectan a los empresarios, que son homicidios, secuestro, extorsión y robos cada uno en su modalidad.

"Ese fenómeno sólo se logrará abatir generando empleos y brindando oportunidades de crecimiento a la sociedad, México necesita generar más de un millón de nuevos empleos al año", señaló.

El empresario descartó que la militarización sea la solución a contrarrestar los efectos de la inseguridad. Las fuerzas castrenses han actuado de forma obligada, debido a que no se cuanta con cuerpos policiacos preparados.

Larios Santillán, expresidente nacional de Coparmex reiteró que existen dos factores a los que se requiere poner atención en México, que es la reactivación económica, para ello se requiere un crecimiento mayor al 5 por ciento y combatir el fenómeno de la inseguridad.

"Hay otro tema al que hay que poner atención que es el de los secuestros y de las extorsiones. Necesitamos más que nunca estar presentes en donde podamos para participar, para que nuestra voz sea escuchada por el gobierno", asentó.

Insistió en que el tema de seguridad es un ámbito que compete a los gobiernos en sus diferentes niveles y a la sociedad le compete denunciar.