Los Mochis

Sinaloa está en riesgo de posibles inundaciones

Juan Francisco Vega Meza, titular estatal de Protección Civil, precisó que se tienen detectadas 785 zonas de riesgo

Por  Lupita Gámez

Fue en septiembre cuando se presentaron inundaciones.(EL DEBATE)

Fue en septiembre cuando se presentaron inundaciones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de la edificación de las ciudades, pero sobre todo teniendo en cuenta las afectaciones que dejaron a su paso las tormentas registradas durante el 2018 y que aún permanecen, existe un alto riesgo de inundaciones, advirtió Juan Francisco Vega Meza.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que ante estas condiciones es necesario que los gobiernos municipales intensifiquen los trabajos preventivos en cuanto a las reparaciones de los sistemas de drenajes.

Panorama

“Si a Ahome, Guasave o alguna otra ciudad le cae una lluvia copiosa como la del año pasado de un umbral de 359 milímetros en 76 horas, vamos a tener repercusiones gravísimas porque no hay obra hidráulica, no hay obra pública que aguante ese tipo de fenómenos”, sostuvo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En cuanto a la situación precisa que enfrentaron los habitantes del municipio de Ahome, es necesario que el gobierno municipal se coordine con el estado para implementar acciones preventivas, pero sobre todo estrategias de acciones en caso de registrarse de nueva cuenta inundaciones.

Lejos de preocupar la situación del  municipio de Ahome por la histórica inundación que se registró en el 2018 tras el paso de la depresión 19-E, es de prepararse siempre, al igual que el resto de los municipios”.

Juan Francisco Vega, titular de Protección Civil en Sinaloa. Foto: EL DEBATE 

Agregó que es necesario que la población tenga conocimiento sobre qué hacer en caso de una contingencia, “por eso nosotros a través de la redes sociales siempre estamos compartiendo nuestras recomendaciones todos los días, el estado del tiempo que es información del Servicio Meteorológico Nacional”, indicó.