Los Mochis

Sinaloa obtuvo 30 % más de visitantes que el año pasado: Ordaz

El gobernador del estado destacó que hubo una muy buena presencia de seguridad y colaboración de la ciudadanía durante estos días

Por  Adrián López

El gobernador Quirino Ordaz, su esposa Rosy Fuentes, y el acalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman, recorrieron El Maviri el Viernes Santo.

El gobernador Quirino Ordaz, su esposa Rosy Fuentes, y el acalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman, recorrieron El Maviri el Viernes Santo.

Los Mochis, Sinaloa.- Un 30 por ciento más de visitantes tuvo el estado de Sinaloa, con respecto al año pasado durante estas vacaciones de Semana Santa, informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

"Realmente tuvimos un 30 por ciento más de afluencia, de movimiento de gente, en relación al año pasado. Eso hace que los riesgos sean más altos también", manifestó.

Agregó que se hizo un gran esfuerzo, una extraordinaria coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales. Asimismo, expuso que hubo muy buena participación de la sociedad en cuanto al tema de la limpieza.

Reconozco y valoro mucho, por ejemplo la campaña de limpieza.

Comentó que hubo una muy buena presencia de seguridad y colaboración de la ciudadanía.

"Desafortunadamente, así haya una persona que haya fallecido, lamentamos mucho, y bueno los accidentes, los excesos, realmente es lo que hace provocar esos daños que no quisiéramos. Pero también mi reconocimiento a los rescatistas porque apoyaron a niños que estaban a punto de ahogarse", dijo.

Añadió que el operativo de seguridad continúa toda esta semana.

Destacó que Sinaloa está pasando al lugar 27 de acuerdo al informe de las entidades con menos incidentes lesivos. 

"Hay una muy buena coordinación, y se han intensificado mucho las acciones, los operativos. Necesitamos seguir trabajando en ello, y reconocer también de manera importante toda esta labor que se está haciendo también por parte de la ciudadanía, Sinaloa va avanzando tenemos que seguir trabajando fuerte en los delitos que le pegan al bolsillo: robo de carro, a casa habitación, al comercio, ese es el gran reto que tenemos".

En materia de procuración de justicia en Sinaloa, comentó que  se tiene que seguir apoyando a la Policía estatal a fortalecer sus unidades habitacionales, alojamiento.

"Y el apoyo ahorita de la Guardia Nacional también, de tener más bases, por ejemplo aquí una en lo que es Topolobampo, va ayudar mucho a reforzar toda esta parte tan importante de seguridad, y otras más que se establecerán en Navolato, en el sur obviamente, en la zona de Mazatlán, Salvador Alvarado; creo que se va a fortalecer mucho más la Policía", mencionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo