Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa parece no tener gobernante: Manuel Clouthier

 El diputado federal lamentó la situación en la que se encuentra el estado y exigió resultados al gobernador  

Escena del crimen contra Javier Valdez

La ola de violencia que se ha registrado en el estado durante los últimos meses es el reflejo de que en Sinaloa no existe un gobernante fuerte y determinante en las acciones, declaró Manuel Clouthier Carrillo.

El diputado federal por la vía independiente arremetió en contra del gobierno estatal, sobre todo en contra del mandatario Quirino Ordaz Coppel, al decir que hasta el momento no ha tomado una decisión que se refleje en una detención de los hechos de alto impacto, que al final es la exigencia de la población.

“Hay dos maneras de vivir, con una sociedad replegada y un crimen organizado desplegado o puede vivirse con una sociedad crecida y un crimen organizado replegado”.

Crítica

Agregó que la autoridades tiene que enviar un mensaje de autoridad verdadera, por lo que de nuevo pidió al gobernador hacer el trabajo que le corresponde.

“Tenemos que remitirnos un poquito a la historia y quienes vivimos en el estado sabemos que los últimos seis meses de un gobierno en los primeros seis meses del otro, tradicionalmente se genera un vacío de poder que se manifiesta también con acciones violentas, pero urge autoridad en el estado”, reconoció.

En cuanto a qué le hace falta a Ordaz Coppel para dar buenos resultados, el legislador señaló:

“En el sector empresarial decimos que cuando alguien no hace bien su trabajo son por tres posibles razones: porque no quiere, porque no puede o porque no sabe. Ustedes lleguen a la conclusión”.

Autoridades no presentan avances en caso de Javier Valdez

Por: El Debate Culiacán, Sinaloa.- Lo que sería una reunión de la Fiscalía General del Estado con medios de comunicación para presentar avances en la investigación del caso Javier Valdez, se limitó a ser la presentación del recién electo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.