Los Mochis

Sinaloa tendrá vacunas contra la influenza el 1 de octubre

El director del Hospital General de Los Mochis mencionó que a partir del 1 de octubre Sinaloa recibirá las vacunas contra la influenza y las primeras dosis serán aplicadas a trabajadores del sector salud

Por  Lupita Gámez

Aseguran que la vacuna contra la influenza tiene menos efectos secundarios.(EL DEBATE)

Aseguran que la vacuna contra la influenza tiene menos efectos secundarios. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Será a partir del 1 de octubre cuando el estado de Sinaloa reciba las vacunas en contra de la influenza, anunció el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera.

Sin embargo, el galeno comentó que las primeras dosis serán aplicadas a los trabajadores del sector salud y después a los grupos más vulnerables, es decir, a los adultos mayores, a los menores de edad, embarazadas y aquellas personas que tengan algún riesgo o que padecieron de covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esperamos que llegue en las primeras semanas de octubre. Lógicamente primero hay una vacunación para el personal de salud y luego para la población abierta. Tenemos que estar preparados, van a llegar personas con covid, que aunque van a la baja siguen llegando, y también llegarán personas con influenza”, indicó.

El funcionario estatal reconoció que las temporadas que vienen son de alto riesgo debido al cambio en la temperatura, por lo que hizo énfasis en la toma de precauciones.

“Como bien sabemos, viene la temporada de frío y con ella los casos de influenza, sólo que ahora tendremos también la contingencia que tenemos ahorita y si bien es cierto hemos tenido una reducción de casos, esto se va a emparejar con la temporada de la influenza.”

En ese sentido, dijo que es importante que la población se quite los mitos con respecto a esta vacuna, dado a que ahora tiene menos efectos secundarios, es decir, es mucho más confiable.

Las dudas que había sobre los efectos adversos, la vacuna que tenemos tiene mucho menos efectos secundarios, es más segura. Se la puede poner mujeres embarazadas, personas con cualquier enfermedad, incluso hasta con temperatura.”

Asimismo, invitó a la población a continuar con las medidas preventivas del covid como lo es el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

“Las medidas van a seguir vigentes y creo que van a seguir vigentes por mucho tiempo. El tema del distanciamiento social va a seguir vigente y también la higiene como el lavado de manos, que es muy importante”, precisó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo