Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa tiene el 70% de ocupación de empleo: SNE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa tiene el 70 por ciento de ocupación, siendo el nivel más alto nacionalmente, en comparación con otros estados, aseguró el director general del Sistema Nacional del Empleo.

Guadalupe Robles Medina señaló que el ritmo de empleos en el estado, aunque es un poco paulatino, sí ha presentado un incremento con respecto a otros sexenios.

"Hay más de 40 mil empleos generados en la administración del gobernador Mario López Valdéz, en comparación con sexenios anteriores. Esto habla de una recuperación gradual pero firme.

El funcionario federal reconoció que la situación económica es complicada en la actualidad, pero confió que mejore con la llegada de nuevas inversiones al estado, que le darán aún más certidumbre.

"Seguramente esto va a mejorar en los próximos meses. Nosotros estamos contentos aportando nuestro granito de arena con el Servicio Nacional de Empleo, vinculando a los que se quieren emplear gente, en este caso con las ferias de empleo", aclaró.

Robles Medina agregó que el 30 por ciento de ocupación laboral a niven nacional, la ocupan empleados sinaloenses.

Asimismo, indicó que el índice de desempleo en Sinaloa se encuentra dentro del promedio nacional, que es aproximadamente del 4.7.

De igual manera, consideró que los salarios son de acuerdo al perfil de cada quien, pero muy por encima del mínimo nacional.