Los Mochis

Sinaloa tiene recursos de 30 millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19

Quirino Ordaz expuso que la próxima semana tendrá un acercamiento con la sección 53 del SNTE para ir avanzando en clases presenciales en los municipios que están en color verde

Por  Adrián López

Quirino Ordaz Coppel, Gobernado de Sinaloa, afirma que el estado cuenta con 30 mdp para la compra de vacunas contra el covid-19(El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, Gobernado de Sinaloa, afirma que el estado cuenta con 30 mdp para la compra de vacunas contra el covid-19 | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa cuenta con recursos de alrededor de 30 millones de pesos para la compra de vacunas contra el Covid-19, informó Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa mencionó que se están sumando muchos empresarios a la causa, pero que sólo están esperando a que les digan cómo y dónde conseguir la vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todavía no nos la dicen porque seguramente está agotada la producción. Entonces, en el momento que salga la segunda etapa, ahí vamos a entrarle fuerte, que haya más vacunas".

Añadió que la vacuna que llegó de Pfizer a los 21 días tienes que volver a aplicarse, por lo que son dos dosis, pero que la china es de una sola aplicación, igual que la rusa. "Nosotros ya mandamos cartas de intenciones, entonces estamos en primera línea en cuanto abran la posibilidad".

En el tema educativo, el gobernador de Sinaloa, informó que la próxima semana platicará con la sección 53 del SNTE para el tema del regreso a clases presenciales en las comunidades rurales.

"Sí, voy a platicar con ellos la semana que entra, ya lo ha estado viendo el secretario de Educación para buscar llegar ahí a un buen acuerdo. Claro que se requiere la vacuna, estamos buscando que se priorice también a los maestros, pero en los municipios que están en color verde creo que tenemos que ir avanzando en la apertura presencial de clases, reforzando las medidas sanitarias y de cuidado a la salud".

Ante el temor de los propios maestros, mencionó que los municipios que están en color verde que son municipios pequeños donde no hay casos o casos contados se pueden iniciar clases presencia, pero que también se tiene que ver el caso desde lo que está pasando en las familias, darles esa alternativa también de que sus hijos tengan más aprovechamiento.

Y sobre todo esa angustia que tienen, el estrés de tenerlos en casa no ha sido sencillo".

Leer más: Quirino, gobernador de Sinaloa, afirma que no ha sido vacunado contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo