Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloense muere en balacera; cuatro más son detenidos

SONORA

Foto: Labartolina.com.mx Elementos policiacos resguardan el lugar.

Foto: Foto: Labartolina.com.mx Movilización policiaca en la escena del enfrentamiento.

Foto: Foto: Labartolina.com.mx Las balas impactaron en distintos vehículos.

Agua Prieta, Sonora.- Cinco personas detenidas, cuatro heridos y el aseguramiento de varios vehículos y armas de fuego fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre grupos rivales.

Los detenidos son: José Ponciano Beltrán Moreno, de 24 años de edad; Edgar Bulmaro Rentería Berrelleza, de 21 años de edad, Donaldo, de 17 años de edad, todos originarios de Choix, Sinaloa; así como José Dolores Cárdenas Aguilar, de 20 años, originario de La Reforma, Sinaloa.

La quinta persona detenida es Rigoberto Sánchez Ríos, de 50 años de edad, quien es originario del Estado de México y el cual resultó lesionado durante el intercambio de disparos que se registró entre dos grupos de delincuentes.

La persona que falleció en estos hechos respondía al nombre de José Méndez Chávez, de 27 años de edad, quien era originario de El Fuerte, Sinaloa y el cual dejó de existir mientras recibía atención médica en un hospital de Agua Prieta. Se logró establecer, dijo, que ésta persona participó en los hechos suscitados el día de ayer.

Todos los detenidos, añadió, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y será un Agente del Ministerio Público Federal quien defina la situación jurídica de dichas personas.

Las otras cinco personas que lamentablemente resultaron lesionadas no tenían nada que ver con los dos grupos de delincuentes que se agredieron ayer.

Se trata de Ezequiel Delgadillo Martínez, de 38 años de edad, quien sufrió una herida en el muslo izquierdo; Dolores Escoboza Sánchez, quien resultó con un rozón de bala en el brazo; Luis Ángel de 16 años, quien presentó una herida de bala en la axila, un menor de nueve años que sufrió herida en el omóplato; y Xóchilt Mendoza Jócobi, de 28 años de edad, quien se encuentra delicada de salud, pero estable.

Tras el enfrentamiento se aseguraron ocho armas largas y una corta, 28 cargadores para arma larga y un cargador para arma corta; cinco vehículos, siendo éstas una camioneta de la marca Chevrolet, línea Avalanche de color gris; un sedan Toyota Línea Corolla, de color gris; una camioneta Ford Explorer de color gris; un sedan Buick de color gris; y un pick up GMC sierra cuatro puertas de color blanco.

Las personas aseguradas, las armas de fuego y vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los presentados.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora