Los Mochis

Síndica procuradora de Ahome presenta su cuarto informe de actividades

La síndica Angelina Valenzuela Benites destacó los resultados de diversos asuntos legales que se llevaron a cabo

Por  El Debate

Síndica procuradora de Ahome presenta su cuarto informe de actividades(Debate)

Síndica procuradora de Ahome presenta su cuarto informe de actividades | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves, la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, presentó al cuerpo de regidores su cuarto informe de actividades.

Durante la presentación, la funcionaria municipal destacó diversos asuntos legales que se llevaron a cabo desde dicha oficina, en los cuales se dieron buenos resultados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En materia de asesoría contable y administrativo, se elaboraron un total de 47 oficios entre los meses de mayo a octubre del año en curso, se remitieron cuatro expedientes al Órgano Interno de Control en contra de diversos servidores públicos de Ahome”.

De igual forma, se dio seguimiento a algunos casos de supuestas omisiones que constituyen y se vinculan como presuntas faltas administrativas.

“Se resolvieron en definitiva tres expedientes, se fijaron fechas para el desahogo de las audiencias, todos relativos a los expedientes de responsabilidades administrativas y servidores públicos dependiente de la Sindicatura de Procuración.”

Asimismo, dijo que se recibieron seis quejas ciudadanas y se presentaron cuatro informes justificados en juicios de amparo fijados en diversos oficios.

Cabe mencionar que se les entregó una copia de este informe a cada uno de los regidores, así como al propio alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo